En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2016-12-28 / ¿Feliz fin de año 2016? ¿Feliz año nuevo 2017?
2016-12-20 / La navidad es la risa de un niño
2016-12-13 / Que prefieren ¿experiencia o novatez?
2016-12-06 / Llego el cambio a Veracruz
2016-11-28 / ¡¡Llegó la alternancia a Veracruz!!
2016-11-18 / En pie de lucha…
2016-10-15 / Licencia con goce de fuero ¡nomas falto solicitarlo con goce de sueldo! ¡así! hasta mi abueliiita
2016-10-04 / ¿Gobierno cobarde? ¿Sociedad valiente?
2016-09-26 / Mejoralitos a los ciudadanos y ni quien se ocupe de ellos, a los políticos la atención de un especialista y preocupación de muchos
2016-09-22 / ¿Sacrificaran el marranito? ¿Comeremos chicharrón en diciembre?
 
.
¿Cuesta de enero? ¡¡Mangos!! ¡Asalto en enero y hasta diciembre!
2017-01-03

Tengo muchos ayeres y desde que era niño escuchaba que el inicio de año se vivía la cuesta de enero, eso tenía su explicación, había derroche para las fiestas navideñas y de fin de año. La crisis no impactaba tanto los precios subían moderadamente y las cosas que subían al ser inalcanzable para la gran mayoría pues no les inmutaba se aceptaba sin chistar, ya se sabía que los productos de por si no los íbamos a obtener eran reservados para los ricos, así que el pobre solo escuchaba, al estar acostumbrado a vivir en la miseria y la mediocridad.


En estos últimos sexenios la crisis ha empezado a ser factor para la conducta de la sociedad, con el mínimo de libertades que se ha alcanzado, la voracidad hace que querramos disfrutar todo a manos llenas y al no poder accesar a ellas produce irritación, no hay salario que nos alcance, pues con lo mínimo queremos alcanzar lo máximo, deseamos tener casa de lujo, carro último modelo, comer bien y si es en lugares de medio cache mejor, tener hijos en escuelas particulares, ropa y zapatos de marca, acorde a la tecnología celular grande con mil aplicaciones, viajar en primera clase o en avión, siguiendo la directriz que marcan las televisoras en sus programas de diversión y entretenimiento.


Así que ahora no solo es cuesta de enero, todo cuesta más en enero y sigue el aumento todo el año, no es una cuesta es un asalto al bolsillo para doblar con un golpe en el estomago al que se quiera sublevar y no aceptarla subordinación ¿Alguien podría detener esa acción criminal de encarecer los precios? Y no solo encarecerlos, especular con los productos para intimidar a la población a que el sentir de la sociedad sea que cuando menos existan los producto aunque se caros, porque estamos escuchando que no habrá gasolina, no obstante el aumento, sino que el liquido que mueve a este país se escaseara, ya hemos vivido la especulación cuando han escondido el frijol, maíz, azúcar, huevo para elevar su precio, y si la gasolina es escondida habrá desesperación y a gritos se pedirá sin importar que sea a precio de oro ¿Qué no?


Otro: Deseo una esperanzador año 2017 donde la salud impere a cada uno de los que hacen posible la publicación de este medio y a nuestros asiduos lectores.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas