Números Rojos
Brenda Caballero
 

Otras entradas
2017-04-03 / Candidatas del PAN a la Alcaldía 1
2017-04-01 / Un pez gordo
2017-03-30 / No fue borregazo
2017-03-27 / Esposas y familiares, cuota de partidos
2017-03-25 / Control total de ingresos
2017-03-23 / La Súper Secretaría
2017-03-20 / María Luisa, Anilú, Karla
2017-03-15 / Un mal necesario
2017-03-11 / Merezco… comprar
2017-03-08 / La revolucionaria del PAN
 
.
El SAT te devuelve
2017-04-05

¡Aunque usted no lo crea! Abril es un mes en el que puedes tener un dinero extra, pues el SAT le devuelve sus impuestos en 5 días. Recuerde la campaña “¿Pide factura y hacienda te devuelve?”


Este es el momento, pues en este mes toca a las personas físicas presentar su declaración anual, aunque en esta ocasión hay algunos cambios por parte de la Autoridad, pero vamos por partes: Si tienes un patrón y recibes un sueldo o salario, tú puedes presentar tu declaración anual si tienes deducciones personales. ¿Cuáles pueden ser éstas?



  • Si adquiriste una casa-habitación mediante un crédito hipotecario, puedes deducir los intereses reales que pagaste en el año a una institución financiera al Infonavit o al Fovissste, siempre y cuando tu crédito hipotecario no rebase las 750 mil UDIS.

  • Tienes hijos y pagas escuela particular. Los servicios educativos son deducibles, siempre y cuando sean pagados a instituciones educativas con reconocimiento oficial. No aplica para la inscripción, solamente las colegiaturas mensuales. No importa el monto que pagues, solamente se considerarán los siguientes topes de deducción: Preescolar: $14,200; Primaria: $12,900; Secundaria: $19,900; Profesional técnico: $17,100; Bachillerato o su equivalente: $24,500. Ojo: Si tu hijo cambia de nivel de primaria a secundaria, solamente le considerarán la deducción de uno de ellos.

  • El transporte escolar se puede deducir, siempre y cuando la institución educativa lo marque como obligatorio.

  • Los gastos funerarios para su cónyuge o concubino/a, así como para padres, abuelos, hijos y nietos, también puedes deducirlos hasta por la cantidad que no exceda del salario mínimo, elevado al año. Estos gastos sólo serán deducibles en el año en que se utilicen.

  • Todos los gastos médicos que tengan como son honorarios médicos, dentales, a enfermeras, hospitalarios, medicinas compradas únicamente en hospitales, análisis y estudios clínicos, compra de prótesis, aparatos de rehabilitación, lentes ópticos que sean para usted, su cónyuge/concubino así como ascendientes y descendientes en línea recta.

  • Todos los donativos que realice que no excedan del 7 por ciento de sus ingresos a organismos descentralizados, fundaciones, patronatos, etcétera, que estén autorizados para recibirlos.

  • Primas de Seguros por gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario sea el contribuyente, cónyuge o concubino/a, ascendientes o descendientes en línea recta.

  • ¿Está pensando en su jubilación? Si hace aportaciones voluntarias a su Afore, hasta por un monto máximo del 10 por ciento de sus ingresos puede deducirlas.


  • Todos estos gastos serán deducibles, siempre y cuando pida factura y no los pague en efectivo.


    Le decía que este año hay cambios. Anteriormente era obligatorio presentar la declaración si se rebasaban los 400 mil pesos de ingreso anuales; hoy, el SAT los exenta de la obligación sin ninguna sanción.


    Si usted tiene dos patrones, obtuvo intereses financieros mayores a 20 mil pesos, es jubilado o tuvo una separación laboral, tiene que presentarla.


    La tecnología nos da opciones de presentación, mediante el portal de www.sat.gob.mx en la opción Declaración de personas físicas con su contraseña o e-firma o por vía telefónica al 01 55 627 22 728, en esta última opción la información deberá estar precargada y le harán algunas preguntas de seguridad.


    Algo que usted debe de saber es que si a los datos precargados les hace alguna modificación será necesario que tenga a la mano su fiel o su e-firma, de lo contrario no podrá usted enviarla.


    Para devoluciones hasta 10 mil pesos puede hacerlas con su contraseña; para mayor a esta cantidad, con la fiel o e firma; y para devoluciones mayores a 150 mil pesos serán solamente con cita en el módulo del SAT.


    Sugerencia: al iniciar su captura le pide dé de alta su buzón tributario. Hágalo, de lo contrario no podrá darle seguimiento a su devolución.


    ¿Qué espera para que el SAT le devuelva?


     


    caballero_brenda@hotmail.com


     


    @NumerosRojos_BC


     

     
    Comentarios
     
    En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas