Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-04-24 / ¡ Espantosa Realidad…!
2017-04-22 / ¡ Tolerancia Ciudadana !
2017-04-20 / ¡¡ Canta el gallo…!!
2017-04-17 / Resurrección de Duarte
2017-04-15 / ¡¡ BB…Banderilla !!
2017-04-11 / ¡¡Viacrucis…!!
2017-04-07 / ¡¡ Klunder…!!
2017-04-06 / ¡¡ La Imagen de Ayahualulco !!
2017-04-04 / ¡¡ Fuera Cacicazgos…!!
2017-04-01 / ¡¡ El PES en Teocelo…!!
 
.
¡¡ Turbiedades en planillas !!
2017-04-26

*Intentando engañar al pueblo como si se tratara de


  convertir a los boxeadores en psicoanalistas…


*Refugio de desertores que llegan con sus torpezas e ineptitudes.


*Planillas mercantilizadas que presagian el rechazo y la apatía ciudadana.


“Hoy se registra ante el OPLE, Enrique Fernández, de PAN-PRD, cinco de la tarde; después Guevara Klunder”.


Como enjambre ante la atractiva y hermosa flor, llegaron personajes conocidos y otros no tan conocidos pero amigos del candidato, a las planillas que anuncian suculento sueldo al grado de ser más reñidas sus posiciones que la propia alcaldía, planillas o grupos caprichosos más para adornar y ofender la inteligencia ciudadana que para competir…y así de esta  manera se inicia el proceso de registro y el día 2 de mayo, la competencia hacia la fecha definitiva del 4 de junio.


  En las opiniones ciudadanas que hemos recabado, no solamente del municipio de Coatepec, pero si sobre sale siempre la cabecera de distrito, comentan que los integrantes de las planillas no captan o no quieren aceptar que provocan una irritación ciudadana cuando son designados en partidos ajenos al suyo, hablando pésimo de su proceder de Judas cuando su partido, sobre todo el azul y el rojo, abandonan la nave que  ha dado en anteriores ocasiones el boleto para cargos dignos y jugosos.


   Los caprichos en la política, por desgracia, se han institucionalizado, es decir, se han regimentado y lo vemos ahora en este proceso de las municipales en donde están apareciendo más participantes que votantes. Diez candidatos para Coatepec pulverizarán el voto y de alguna manera empavorecen el ambiente político de por sí muy madreado y fatigado.


   La risible amenaza de que “se van con sus seguidores, con su gente” – se van solitos y su alma -  a echar pulgas a otra parte, porque no fueron tomados en cuenta por el nuevo candidato,  - si ya mamaron del erario y desean continuar pegados a la mamila - a nadie sorprende ni a nadie espanta, menos al votante…al contrario, provoca una irritación que en su primitivo ser de los “planilleros”, no aceptan que sus caprichos y locas decisiones, caprichos y deserciones causan daño al mismo abanderado; de eso se trata, que pierda para estar en posibilidades, por porcentaje o negociaciones, de alcanzar la ansiada y añorada regiduría.


La política no es de caprichos, no de absolutismo, es de resultados y en realidad los medios de comunicación, quienes salimos al campo y a los municipios de distrito, debemos tomar nuestra parte y nuestra responsabilidad para que este absolutismo no se extienda. Somos corriente de opinión y con la sinceridad marcada recalcar que será difícil tomando en cuenta que el proceso democrático en Veracruz, concretamente en el distrito Coatepec, va en carreta y en un camino sinuoso y brusco. Quizás así con la participación de todos, medios de difusión, militancia de partidos, sociedad civil y agrupaciones, rompamos las estructuras anquilosadas creando nuevas y atinadas para un intento más en la perfección de la democracia.


 Cierto es que el letargo encubría el privilegio, vamos a la participación ciudadana más allá de lo que la dignidad humana aconseja tolerar.


BIEN…se le critica y se le sataniza. A un PRI en la más terrible de las desgracias que a su militancia la salva y a la vez la hunde. Sincera y ciertamente, como decía Chente Fox, en la política lo que hagas o dejes de hacer, es polémico y los atropellos, la deshonestidad, la farsa, el engaño y el robo, no son solamente de funcionarios priistas, conste no defendemos lo indefendible, pero si conscientes que todo esto sería igual que los cometiera lo mismo un Duarte que un Bejarano, del PRD;  un Tarek que una Eva Cadena, de Morena, de Las Choapas, un Edgar Spinoso que un Cuitlahuác, de Morena, por cierto creyendo tener a Jesucristo de la orejas…


   Que si el Peje está faltando a sus mandamientos de no robar, no engañar y no mentir, pues está en la misma situación que los demás que mencionamos…¿ Por qué hemos de cuestionar con dos pesas y dos medidas?. A todos por igual. Dejemos de mirar sin ver.


Hoy registros de Enrique Fernández, de PAN-PRD y de Juan Manuel Guevara Klunder, de Movimiento Ciudadano, ante el Ople y por la tarde.


Remate:


Tiburones Rojos entre espumas


A tres puntos de salvarse…


Con la victoria ante Pumas…


Con Monterrey puede afianzarse

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas