La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-04-25 / Que ya devolvió el dinero
2017-04-24 / Tarde fría con registro frío para Ana Miriam
2017-04-21 / Ramón Poo y la posible revocación de la concesión MAS
2017-04-20 / ¿Acaso Javier Duarte podría hacer cimbrar al país?
2017-04-19 / Aplacaron a Sarita o tal vez ya le pagaron a la UV
2017-04-18 / Siguen sin resolverse las impugnaciones en Veracruz y Xalapa
2017-04-17 / Duarte ya había sido denunciado por la ASF
2017-04-12 / “No se meta con mi marido, él si quiere me puede pegar…”
2017-04-11 / Descarada entrega de apoyos realiza gobierno del cambio
2017-04-10 / Nuestras plegarias por que se termine la ola de violencia
 
.
-La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato
2017-04-26

-Veracruz en segundo lugar nacional en ejecuciones


-Por la violencia y la corrupción se afecta el turismo


-Apareció el nombre de Erick Lagos con Eva Cadena


-Más de 20 errores en la grabación tuvo Fernando Yunes


 
Veracruz en segundo lugar nacional en ejecuciones


Al cerrarse la evaluación del primer trimestre del 2017 que realizo Semáforo Delictivo Nacional, el estado de Veracruz lamentablemente se coloca en el segundo sitio en el número de ejecuciones y homicidios que representa más del doble de la media nacional.


En cuanto a la cifra de secuestros la misma organización sitúa al estado veracruzano en el cuarto lugar con 0.6 secuestros por cada 100 mil habitantes, tan solo en los primeros tres meses de este año.      


Semáforo Delictivo pone a Veracruz en el octavo lugar nacional en el volumen de extorsiones, en lo que se refiere a robos a negocios la entidad se sitúa en el décimo séptimo lugar en el país.


Las gráficas se pueden consultar en el sitio  http://www.semaforo.mx/content/semaforo-delictivo-nacional#.WP4pxlNqiOo.twitter  


En conferencia de prensa el titular de esta organización Santiago Roel, precisó que en el  primer trimestre del año, se rompió el récord de homicidios en 30 de los 32 estados del país y de continuar así, este año México regresará al nivel de violencia “incontrolable”.


De acuerdo con la más reciente medición de la organización, suman cuatro mil 322 asesinatos en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 70 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Del total de esos homicidios 75% están relacionados con el crimen organizado y si la tendencia se mantiene el año cerrará con más de 17 mil muertes.


De los ocho delitos monitoreados por Semáforo Delictivo, el robo a negocio subió 47%; extorsión y cobro de derecho de piso 30%; homicidio 29%; lesiones dolosas 21%; secuestro 18%; robo de auto 13%; violación 6% y robo a casa habitación 3%. Además, las ejecuciones del crimen organizado subieron 70%.


El 60% de los homicidios se concentraron en nueve estados del país: Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Michoacán, Jalisco y Guadalajara.


Estas estadísticas revelan que pese al apoyo de los elementos de la Armada de México, de los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la policía federal, de la Gendarmería, de la Secretaria de Seguridad Publica y recientemente la policía militar, las acciones han fallado, los delitos de alto impacto como lo son las ejecuciones y homicidios siguen aumentando en el territorio veracruzano.


 Por la violencia y la corrupción se afecta el turismo


Por ello y más, no resulta extraño que el gobierno de Reino Unido emitiera la alerta de viaje para México e incluyera a Veracruz, como uno de los estados donde se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por la plaza, por lo que advierten a sus ciudadanos a mantener precaución si llegaran a viajar a este País.


Entre los estados con “alerta roja” están Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, sobre todo de Tijuana, donde recomiendan visitar de día, y Acapulco, a raíz de la ola de violencia que vive, en donde en plena Semana Santa atacaron a un turista sobre el malecón.


El comunicado emitido por los ingleses añade que es recomendable viajar en avión, tomar unidades de transporte público en sitios, mantenerse informado en medios de comunicación y en caso de ser mujer no viajar sola.


Que denigrante resulta esa alerta para los veracruzanos, porque se continúa deteriorando la imagen de este hermoso estado.


Pero no podemos cerrar los ojos ante esta realidad, el ejemplo más inmediato fue la baja afluencia de visitantes en la Semana Santa, a los principales destinos turísticos de la entidad.


En las próximas semanas, cuando menos tres hoteles de la ciudad de Xalapa van a cerrar sus puertas y los van a convertir en un edificio de cuarterías.


Los ciudadanos de a pie no podemos hacer nada, estamos en la indefensión, por lo que es urgente que cuando dicen que es de día, hay que ir apagando las farolas, como decía Don Fernando Gutiérrez Barrios.


Si realmente llegara un general a la Secretaría de Seguridad Pública ¿las cosas cambiarían?, es pregunta. La respuesta y la solución la tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


 


La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato


La salida de José Luis Santiago López de las filas del PRI, no es un capricho, es una decisión firme de quien ofreció trabajo, invirtió su propio dinero para la campaña anterior de gobernador del estado, utilizó sus vehículos para transportarse él y su equipo, pero sencillamente fue ignorado todo ese esfuerzo por el dirigente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara.


Este no es un caso aislado, como suelen decir los políticos, como José Luis Santiago hay cientos de priistas resentidos por el mal proceder de quien finge (no funge) ser el dirigente estatal.


Alguien se preocupó por acusar al candidato a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, de ser él quien obstaculizaba a José Luis Santiago y tal vez muchos no saben, que es en el PRI donde se deciden las posiciones para integrar la planilla. Los compromisos de Renato y de la delegada nacional, Lorena Martínez, son los que han provocado esa inestabilidad en muchos municipios.


José Luis se pudo ir del PRI sin hacer ruido, pero era necesario que así lo manifestara para reivindicar a aquellos que se identifican con él, porque esa decisión le sirve de catarsis a muchos priistas.


Compañeros del ex presidente de la Canaco en Xalapa, adelantan que en los próximos días ese capital de Santiago López va a ser recuperado por otras siglas. Solo hay que estar pendientes.


 Apareció el nombre de Erik Lagos con Eva Cadena


El caso de Eva Cadena, quien alcanzó el primer sitio en las tendencias del Trending Topic este lunes, se puede complicar más todavía, después de que las autoridades federales ya tomaron en sus manos este tema de corrupción.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya tiene en sus manos este asunto, que según el titular de esa dependencia, Santiago Nieto Castillo, se sigue de oficio.


El problema se complica porque no solo es culpable quien recibió el dinero, sino quien lo entregó y quien lo donó para ese fin.


Antes de que las autoridades actúen en consecuencia, corrió este martes muy fuerte la versión que involucra a un diputado federal que se había mantenido en bajo perfil, pero que lo invitaron o lo incitaron a participar, aportando ese recurso para llevar a cabo esa acción que quien sabe hasta dónde va a llegar.


Falsa o verdadera la versión, mencionan muy insistentemente al diputado Erick Lagos Hernández; al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y a otro personaje de haber fraguado ese perverso plan, para afectar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.


Si esa versión está corriendo de esa forma, en los cafés de la ciudad de Xalapa, es obvio  que las autoridades ya tienen esos datos, que van a cruzar información y es posible que le pinten otra raya al tigre.


Debe quedar claro para esos osados políticos, que ya nada se puede ocultar tan fácilmente, que las autoridades tienen un sistema de inteligencia muy sofisticado, por lo que jugar con esa “ruleta rusa” no es aconsejable.


Mucha razón tenía Juan Gabriel: Pero que necesidad.


 Más de 20 errores en la grabación tuvo Fernando Yunes Márquez


Con todo y el apuntador, el candidato del PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, repitió cuando menos 20 veces el promocional que grabó en el zócalo de la ciudad de Veracruz, ante el asombro de los presentes.


Lo menos que se escuchó fue la pregunta ¿así serían sus intervenciones en el Senado de la República?, porque no parecía nervioso, sino que no podía asimilar el mensaje ni dar la entonación adecuada.


Él hubiera querido que no se acercara la gente para poder hacer bien su numerito, pero lamentablemente hubo muchos testigos y esa dificultad seguramente le afecta en la búsqueda del voto.


 


 


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas