Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-15 / Panorama político
2017-05-12 / El gran negocio
2017-05-11 / Y Renato, ¿Qué hace?
2017-05-10 / ¿Estrategia o traición?
2017-05-09 / Morena, sin probabilidad
2017-05-08 / Veracruz, tiene hambre
2017-05-05 / Gobierno, pierde control
2017-05-04 / ¿Y, el desafuero?
2017-05-03 / No están salvados
2017-05-02 / ¡Arrancan!
 
.
Montano, ganador
2017-05-16

FUE CLARO, contundente.


Alejandro Montano Guzmán, mostró su experiencia en el manejo de los asuntos públicos y no se fue por la tangente.


Sus propuestas, analizadas, pensadas, tienen viabilidad, son diez puntos esenciales para llevar a cabo un gobierno municipal de gran trascendencia.


Así transcurrió el debate de ayer, organizado por el Órgano Publico Local Electoral del Estado de Veracruz, mediante el cual se pretendió dar oportunidad igual a todos los aspirantes a gobernar la capital del Estado.


Y es que, se notó, no todos tienen pleno conocimiento de la realidad municipal. Muchos de ellos ni siquiera saben donde están los límites territoriales de Xalapa, menos de sus necesidades más urgentes.


Tan solo en materia de seguridad, Montano Guzmán, pudo ofrecer un panorama más concreto, más serio, mas convincente, por la sencilla razón de que se trata de un tema que domina a la perfección y que sus proyectos para abatir la inseguridad en la capital del Estado, están sustentados en acciones que ya dieron resultados y que ahora pueden contribuir a terminar con este serio problema que tiene la humanidad, el país, el Estado, pero de manera particular la propia capital de Veracruz.


Fue un encuentro, cierto, con dosis de civilidad, pero aún así no faltaron quienes quisieran utilizar las malas mañas para descalificar, cuestión que en la actualidad ya no parece ser la mejor forma de hacer campaña, y menos de conseguir el voto popular, considerando que los veracruzanos, ya están cansados de escuchar dimes y diretes, ataques personales y muchas otras formas de bajar a los contendientes que en estos momentos ya no son las mejores vías para tratar de convencer al electorado.


Alejandro Montano Guzmán, es de los hombres que no gustan de subirse al cuadrilátero, pues ha preferido responder a un ataque, con una propuesta y esa es la mejor forma de hacer política, porque de lo contrario, lo único que se obtiene es el rechazo de la gente.


Y es que, de los debates, lo que tiene que salir, es una especie de conocimiento de todas las propuestas, aquellas que son, de verdad, posibles de realizar y no solamente para tratar de engañar al pueblo, tal y como ya se tienen muchos ejemplos de políticos que ofrecen las perlas de la virgen, quedándose, al final, solamente con los compromisos no cumplidos.


Montano Guzmán, ha mantenido una decisión frente a los xalapeños, es decir, responder claramente por Xalapa, lo que, en términos generales, es un gran compromiso que pocos candidatos pueden hacer, tomando en cuenta que muchas veces no se tienen los elementos necesarios para poder ofrecer un verdadero trabajo a favor del propio municipio.


Con base en las propuestas, que son diez, para comenzar, considerando las más importantes y que tienen que ver, muchas veces, con lo que desea la propia ciudadanía, Montano Guzmán, pues sentirse satisfecho de haber ganado un debate o encuentro de candidatos, debido a que destacaron más sus propuestas, programas y proyectos, que la palabrería de los demás, que muchas veces lo que generan es desconcierto entre la propia gente que acude a las urnas.


Montano Guzmán, efectivamente, va por el PRI, respaldado por una organización que a pesar de que otros actores políticos la han puesto al borde de la desesperación política, nada tiene que ver con lo que haya sucedido y es, sin duda alguna, el partido que mejores opciones de gobierno presenta.


No es un partido improvisado, armado de la noche a la mañana, sino de una organización que ha venido, todos los días, trabajando por el bien de los demás, aunque haya quien, como puede suceder en todos los partidos políticos, la haga quedar mal.


Montano Guzmán, es por hoy, de acuerdo al debate presentado por el OPLE, la mejor opción electoral que tienen los habitantes de este municipio. Sus propuestas ahí están, en espera de que se hagan realidad, una vez que los ciudadanos de la capital, decidan votar por el candidato que mejor se ha desempeñado en la campaña, sobre todo, en la exposición de sus ideas y proyectos.


                                                  ---------------------------


¿Y SABEN QUIEN ANDA bastante apurado para lograr que el proyecto de organización campesina, que trae entre manos,  tenga eco.?


Pues si, se trata del Ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina,  la otrora Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, que se ha vuelto, nuevamente, una especie de elefante blanco, en esta capital, donde solo existe el edificio, pero sin proyecto alguno para fortalecer al campo y a los campesinos.


Sí, efectivamente, estamos hablando de Constantino Aguilar Aguilar, que ahora se ha dedicado, en todo el país, a la integración de una nueva organización campesina que de verdad trabaje por el campo, especialmente, el de Veracruz, que luce abandonado por autoridades, dirigentes y gobierno.


El líder campesino, dio a conocer ayer mismo que se ha conformado el nuevo organismo campesino que se denomina Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, que nada tiene que ver con la CNC que un día, allá por el año de mil novecientos veintiséis, formara el gran líder campesino, Ursulo Galván Reyes, ni tampoco con el Partido Verde Ecologista de México, pues esta nueva organización no se encuentra adherida a ningún partido político.


Mañana miércoles, en el Centro de Convenciones, salón Yacatecutli, de la ciudad de México, se habrá de tomar formalmente la protesta a la primera dirigencia, que hasta este momento, todo parece indicar que la presidirá Aguilar Aguilar, encabezando veintiséis organizaciones estatales.


Esta nueva organización campesina, pretende, como ya se dijo, sumar todos los esfuerzos para consolidar el desarrollo sustentable del campo mexicano.


                                                  --------------------------


AL VIEJO ESTILO DEL “Y yo, porqué”, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se quitó de encima la responsabilidad en la organización del acto donde se festejó y reconoció a los maestros veracruzanos.


Fueron, se dice, más de tres horas que los maestros, estuvieron esperando al Ejecutivo del Estado, para presidir este homenaje, además de la entrega de medallas a quienes ya han cumplido treinta y más años de trabajo en las escuelas del Estado.


Por eso, hubo rechiflas, como también las hubo en el acto pasado, que todavía le tocó al Ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la mala organización del evento, independientemente, de la espera que hace perder el control de la mayoría de los asistentes.


Uno de los Ex gobernadores, que tuvo Veracruz, que fue puntual en sus compromisos, fue, sin duda, Don Rafael Hernández Ochoa, de quien, al parecer, sus pupilos de entonces, no le aprendieron mucho.


De todos modos y ante estas eventualidades en el acto a los maestros veracruzanos, desde aquí, nuestra más amplia felicitación en su día.


                                                  ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas