Alma grande.
Ángel Álvaro Peña.
 

Otras entradas
2017-05-24 / Corrupción contagiosa
2017-05-22 / Y El Cisne, cuándo
2017-05-19 / Combustible en medio de un triángulo
2017-05-17 / A privatizar Veracruz
2017-05-15 / A pegarle al Peje
2017-05-12 / Los excesos de la libertad
2017-05-10 / Huachicoleros de cuello blanco
2017-05-08 / Municipios veracruzanos, epicentro de complicidad
2017-05-05 / Cómplices de Duarte al acecho
2017-05-03 / El cisne se vuelve avestruz
 
.
La mano que mueve el video
2017-05-26

La guerra sucia contra Morena, Delfina Gómez, López Obrador y cualquier candidato de ese movimiento tiene su principal campo de batalla en Veracruz.


El temor de que arrase Morena en los 212 municipios de la entidad es mayúsculo, sobre todo para el partido que está en el poder en la entidad.


Así, en Veracruz se teme por el avance de este movimiento y las baterías se concentran en el exterminio de los hombres y mujeres de Morena.


Los primeros disparos tuvieron como objetivo desarticular la candidatura de Las Choapas en Veracruz, de Eva Cadena, y grabaron a la candidata de Morena recibiendo medio millón de pesos en un video donde se repite hasta el cansancio “que le entregue el dinero a López Obrador”.


Una vez que se le dio suficiente difusión a este video, la opinión pública y los medios exigieron saber quién le había dado el dinero. Secreto que supo guardar muy bien Eva Cadena, y no fue sino hasta que recuperó su fuero como diputada federal cuando señaló como responsable de recaudar fondos para la campaña de López Obrador, a la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, denominada como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador. Categoría que no tiene delito qué perseguir, ya que todo partido tiene a sus recaudadores dentro y fuera del poder legislativo. Lo malo es no manifestarlo.


Una vez involucrada Rocío Nahle, señaló que la persona que entrega el dinero a Eva Cadena en los videos que se han difundido, es Ana María Winckler, hermana del procurador del estado de Veracruz, Jorge Winckler, lo cual quiere decir que detrás del video inicial está la mano del gobernador Miguel Ángel Yunes, tal y como lo había advertido Andrés Manuel López Obrador, desde el momento mismo en que apareció el video.


Nahle responsabiliza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de formar parte del “golpeteo” a Morena en la entidad.


Su actuar, sostuvo, “no compete a la investidura de quien gobierna una entidad”.


Insistió en que la Procuraduría General de la República debe investigar todos los videos que fueron difundidos por El Universal, periódico que ha tenido la primicia de todos estos escándalos, y además destaca las noticias al respecto en primera plana siempre.


Es el diario que ha colocado en sus encuestas al PRI, al PRD y al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales en el Estado de México. Es decir, promueve a todos menos a Morena, movimiento que pareciera ser el objetivo a derribar en esta guerra sucia.


 “Los montajes y el reality show cuestan mucho, y en Veracruz tenemos muchas carencias…”, dice Nahle en su comunicado, mismo donde exigió al gobernador Yunes Linares “respeto como política, como dama, pero sobre todo como veracruzana”.


Pero a pesar de que Veracruz es un estado devastado por el saqueo sin límite ni castigo que realizaron el priista, Javier Duarte y sus correligionarios de su equipo, siguen invirtiendo mucho dinero en la derrota de Morena en la entidad.


Prueba de ello es que al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le lanzaron un “huevazo” durante el mitin que se llevó a cabo en Huatusco, en la zona centro de la entidad veracruzana, desde luego que varias cámaras de video estaban listas para registrar este aparente rechazo en uno de los lugares donde mayor número de simpatizantes ha reunido el líder de Morena.


El “huevazo” fue lanzado por una mujer de la CNC, sector campesino del PRI, seguramente dinero de por medio, aunque Andrés Manuel responsabiliza al gobernador de Veracruz de esta acción y recordó que hace varios años, en Yucatán, Cervera Pacheco, contrató a unas mestizas para agredirlo lanzándole huevos.


Ante la intensificación de esta lucha bien podría degenerar esta agresión en piedras o con otros proyectiles que podrían ser balas.


Así, en entrevista sobre el caso con José Cárdenas, en Radio Fórmula, que ya sobresalió en las redes, el líder de Morena señaló a la estructura de la mafia del poder por orden jerárquico, según afirmó, y en primer lugar colocó a Carlos Salinas, Claudio X. González, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Enrique Peña Nieto y Fernando Senderos, a quien acusó de traer conferencistas venezolanos a los empresarios mexicanos para advertirles sobre el supuesto peligro que representa López Obrador para los inversionistas.


La guerra sucia contra Morena tiene tantos frentes que se hace necesario para algunos de los enemigos del movimiento aclarar lo que algunos hicieron o dejaron de hacer en las guerras por el desprestigio de los militantes de esta organización.


Ante este panorama el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, condenó la agresión física de la que fue objeto el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Sin importar la vergüenza y la condena de la población, los enemigos del líder nacional de Morena han vuelto sobre las mismas preguntas y cuestionamientos de siempre, las preguntas de los periodistas son las mismas, difunden las fotos del hijo junto a un automóvil Lamborghini, cuestionan hasta a los parientes indirectos del tabasqueño y derraman bilis por todos lados en una guerra que de tan burda y repetitiva se volvió inofensiva.


Pero la guerra sucia no sólo proviene de los partidos contrincantes sino del propio Tribunal Electoral, que se ha negado a dar respuesta a una denuncia sobre la queja que se presentó el pasado lunes 15 de mayo respecto del posible uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.


Es decir, los enemigos de López Obrador, que defienden que todo siga igual, vienen de varios lados y la gente se da cuenta de una guerra sucia que va a cumplir sus primeros 15 años y en la que ya nadie cree.


Sin embargo, lo que es realidad es la derrota de los contrincantes de Morena; quieren tapar noticias como la que señala que más de una  veintena de líderes del PRI, del PAN, del PRD y del PT, entre ellos ex diputados y ex presidentes municipales, anunciaron su adhesión a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y convocaron a los ciudadanos a emitir su voto útil a favor de ese partido.


PEGA Y CORRE.- Aclaro que las declaraciones publicadas en las redes sociales atribuidas a mi persona, no las hice; sin embargo, están apegadas a la verdad, a excepción de lo relativo al presidente municipal.


Estoy dispuesto a ser entrevistado por quien lo solicite. No me molesta, de ninguna manera, lo expresado, pero es mi responsabilidad aclarar que no lo dije. Mantengo una relación cordial y de respeto con los periodistas.


Tienen toda la razón en lo señalado sobre Everardo Gustin Sánchez, quien es candidato independiente porque no hubo un solo partido que lo postulara por sus ya conocidos malos antecedentes. Hay mucho qué comentar sobre el tema, y de haberlo expresado yo, en realidad me hubiera quedado corto. Gracias por tomarme en cuenta como una opinión trascendente en esta intensa contienda electoral y me pongo a sus órdenes… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.


 


 


Dudas y comentarios, escríbenos a:
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas