Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-10-23 / El PRI, ya está listo
2017-10-20 / El PRI, hasta enero
2017-10-19 / Las dificultades de Pepe
2017-10-18 / Américo, la despedida
2017-10-17 / Ansias de democracia
2017-10-16 / Ayuda gubernamental
2017-10-13 / El tiempo de gobierno
2017-10-12 / ¿Nueva Alianza, al PRI?
2017-10-11 / Robo en el asfalto
2017-10-10 / Política indefinida
 
.
Manos, arriba
2017-10-24

HA SURGIDO la polémica, no tan solo a nivel de comentario personal, sino también en algunos medios de comunicación, en el sentido de saber, con exactitud quién de los dos Senadores de la República, levantó primero el brazo del otro, en señal de victoria, durante la reciente sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, del Partido Revolucionario Institucional.


Unos aseguran que fue Pepe, pero la verdad de las cosas y estando este columnista cerca de los hechos y en el momento justo, podríamos afirmar, sin lugar a dudas, que fue Héctor Yunes Landa, quien tomó la iniciativa de levantar el brazo de Pepe Yunes, con lo cual, se puede confirmar que la decisión esta tomada respecto de la candidatura del tricolor, a la gubernatura del Estado.


Finalmente, las manos quedaron arriba, tanto de Pepe, como de Héctor, lo que significa, más que nada, que hay unidad en torno a esta decisión que todos creen que ya fue tomada y que solo es cuestión de tiempo para que el propio partido, este en condiciones de dar a conocer lo que todos están esperando. Y decimos que todos, porque este hecho se espera, tanto  de la militancia propia del Revolucionario Institucional, como de los demás partidos que están interesados en saber cuál es la decisión final y con ello, también poner en práctica sus propias estrategias políticas.


Pero esto que sucedió en la sesión del Consejo Político Estatal, no es todo, pues se ha colado la versión de que esta misma semana que esta corriendo, los dos Senadores de la República, comenzarán un recorrido por todo el Estado, y no precisamente haciendo campaña, sino que estarán buscando, juntos, resolver las necesidades de muchos ciudadanos veracruzanos, que ya fueron planteadas individualmente a cada uno de los legisladores. Esto quiere decir, que unidos pueden, en determinado momento, estar en condiciones de resolver muchas cuestiones que se encuentran paralizadas por diversas razones.


La unidad política de los dos hombres más reconocidos en la vida política de Veracruz, se concreta, finalmente, como tanto lo habían pedido los militantes del partido, tanto a Pepe, como a Héctor, en el sentido de buscar aliarse en un solo proyecto político y un solo programa de acción que abarcara, también, a los distintos sectores del propio partido político, en el entendido que de esa manera, también las propias estructuras políticas de los dos Senadores, que tiene, indudablemente, en toda la entidad, jalen parejo y no haya divergencias como las que se notaron en la pasada campaña electoral.


De ahí que ambos personajes, haciendo un profundo análisis de todo lo que pasó y esta pasando, estarán pensando en un repaso consciente para seleccionar a mucha gente que se ha metido en cada estructura, pero solamente para hacerles daño, quienes, de hecho, persiguen intereses personales sin importarles el candidato ni tampoco el partido, sino de saciar sus verdaderas intenciones que no son, de ninguna manera, salvar a al PRI. En el caso de ganar las elecciones, Pepe Yunes, representará el verdadero cambio que ponga, definitivamente, al pueblo veracruzano, en el camino de la superación desechando errores y buscando por todos lados, que resurja Veracruz, bajo otra bandera, mucho más confiable y con la esperanza de que las cosas cambien para bien de todos.


Así es que, finalmente, la duda podríamos despejarla en el sentido de que fue Héctor Yunes Landa, quien levantó el brazo a favor de Pepe Yunes, reconociendo que esta vez, todo esta determinado por una sola línea y que siguiéndola todos los priistas, habrán de conseguir el triunfo electoral.


Héctor, necesariamente, será parte de todo este proceso y su trabajo, que también es reconocido por el propio Pepe Yunes, será compensando en el futuro, siempre y cuando las condiciones sean propicias para el PRI y para el propio candidato a la gubernatura y no estará lejos, de ninguna manera, aquella opinión que se difundió recientemente, en el sentido de que Yunes Landa, podría ser quien se encargue de la conducción del congreso local, donde también hace falta poner orden y encaminar las acciones legislativas, con toda la experiencia alcanzada en el Senado de la República, en la propia experiencia de su candidatura pasada a la gubernatura del Estado, así como el pleno conocimiento de la realidad política del Estado de Veracruz.


Pepe y Héctor, están en la ruta, en el mismo camino y esto es, sin duda, el comienzo de una gran historia política que se tiene que escribir en Veracruz.


                                                 -----------------------------


EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Miguel Ángel Yunes Linares, ha comenzado, cuando lleva casi once meses de gobierno, a la realización de una tarea comprometida con el pueblo veracruzano, de concretar algunas de las promesas que hizo durante su campaña política, es decir, tratando de construir y reconstruir parte de la red carretera, principalmente, con obras que beneficiarán a corto plazo a determinadas zonas del Estado de Veracruz.


No todo esta mal en Veracruz, hay, sin duda, algunas cosas que se tienen que reconocer, aunque en el aspecto de la seguridad, esta quedando, todavía, muy mal con los ciudadanos veracruzanos, que cada día que pasa ven que no hay tranquilidad, ni manera de ponerse a trabajar en paz, pues los constantes delitos de robo, asaltos, extorsiones, secuestros, homicidios y otros más, van a la alza en todas las regiones de la entidad.


Este es un aspecto importante de su gobierno, pues es lo que más ve y siente el ciudadano en todos los rincones del Estado. Si no hay seguridad, no hay desarrollo y si no hay desarrollo, pues entonces, la delincuencia seguirá haciendo de las suyas sin que nadie los pueda parar.


Hay que entender que se trata de una titánica tarea, pero también hay que decirlo con todas sus letras, que hubo de por medio, para alcanzar el voto que le dio el triunfo electoral, una promesa que aceptaron de inmediato todos los veracruzanos, primero, poner tras las rejas a quienes se robaron todo el patrimonio estatal, algo nunca visto en la historia política de Veracruz, y después mantener un estado de derecho que permitiera que todos se ajustaran a las determinaciones legales, poniendo orden en todos los sentidos y cumplir, al pie de la letra, con el mandato popular.


En esto, parece estar fallando la estrategia y de no hacer lo que se deba hacer en el tiempo que le corresponde gobernar, aunque sea por dos años, no trascenderá como gobernante de una entidad importante, tanto para los propios veracruzanos, como para la propia federación a la que pertenece la entidad veracruzana.


                                               ----------------------------


SI ANILU INGRAM VALLINES, llega a ser la candidata a la Senaduría de la República, porque este es, en cierta forma, su proyecto político, aunque haya quien no percibe esta verdad, habrá la seguridad de que se la ganó por su trabajo y no por la influencia de algún personaje de la federación, incrustado en el gobierno o en la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional.


El cumplimiento de sus tareas, la hacen ser una persona con el perfil adecuado, aunque, tampoco hay que negarlo, no es la única, aunque en los recientes tiempos, se ha metido de lleno a su trabajo, también en el otro lado se disponen a conseguir esta candidatura de la misma manera.


Por lo pronto, ya la vimos llegar a la sesión del Consejo Político Estatal, acompañada de la porra y de grupos que la quieren ver en el Senado de la República, no sin antes, pasar por la prueba de la elección constitucional.


Visto de esta manera, podría decirse, que se la esta ganando, siempre y cuando no intervengan otras fuerzas políticas, que la pongan fuera del contexto electoral.


                                              -----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas