Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-23 / Escandaloso el cese de Santiago Nieto de la FEPADE
2017-10-20 / En riesgo las aspiraciones de Anilú Ingram
2017-10-19 / El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
2017-10-18 / ¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
2017-10-12 / Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
2017-10-11 / MORENA muestra sus cartas para la diputación local
2017-10-10 / Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
2017-10-09 / ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?
2017-10-06 / Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones
 
.
Perfilan candidatos a diputados en Xalapa, Perote y Coatepec
2017-10-24

NOMBRES Y MÁS NOMBRES... PRI, PAN-PRD y MORENA, perfilan a sus candidatos a diputados en Xalapa, Perote y Coatepec. El PRI la tiene en Arameo y aun así debe postular candidatos. En el distrito de Perote el PRI podría postular a la alcaldesa electa de Xico, Gloria Galván Orduña; mientras que el PAN-PRD ya tiene decidido que irá el actual alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, y en Perote local se considera a Paul Martínez Marié; mientras que para la local de Coatepec se considera a Everardo Soto. Por otra parte, MORENA podría lanzar a Adrian González Moreno en Coatepec. En Xalapa el PRI, aunque tiene casi perdida la plaza, está considerando enviar a Érika Ayala a que defienda en las urnas lo que en el partido ostenta y habrá que ver qué otros valientes se animan (no estaría mal que alguno de la Corriente Crítica se anime); el PAN-PRD por su parte estaría considerando para las federales a David Velasco Chedraui y a Mayra Cortés. Sin embargo, las contrincantes a vencer saldrán de MORENA, que se decidirá entre Gloria Sánchez, Rosalinda Galindo y Brenda Cerón, por ejemplo.


¿QUIÉN LE LEVANTÓ LA MANO A QUIÉN? ¿Pepe a Héctor o Héctor a Pepe? Priistas siguen jugando a las escondidas. Pepe y Héctor son las dos máximas cartas del PRI para el 2018 en Veracruz, y como tales fueron pródigamente vitoreados en el pasado Consejo Político Estatal llevado al cabo este fin de semana, que tuvo su clímax cuando ambos Senadores se alzaron las manos en señal de Unidad.  Sin embargo, no es fácil distinguir quién le levantó la mano a quién. Del Consejo Político Estatal no se esperaba gran cosa, era la burda ratificación de los acuerdos tomados en el Nacional. Lo que se esperaba era ver con claridad al ungido, pero los priistas se empecinan en hacerla de emoción y en mostrar que aún no hay nada para nadie. Ni modo, los priistas veracruzanos volvieron a quedar a deber y a días del obligado destape en Los Pinos, aquí todo sigue en “veremos”; ni Pepe Yunes ni Héctor Yunes dan su brazo a torcer.


MANOTAZO DE WINCKLER AL HAMPA, les da bajín con ayuda satelital. Así como se han señalado errores en la actuación y gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es obligado reconocer los aciertos.  Este fin de semana el Fiscal Winckler ordenó el cateo a una bodega de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, ubicada en el Puerto de Veracruz, y encontró un botinazo robado por el hampa valuado en un millón y medio de pesos. Todo un cargamento de licores y un tracto-camión. Lo relevante en este caso es que, según informó la Fiscalía, el hallazgo se dio por un rastreo satelital a un robo cometido a cuatro contenedores sucedido y reportado horas antes. Con esos antecedentes, el Fiscal y sus elementos ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes que le proporcionaron los elementos necesarios para solicitar al Juez de Control una orden de cateo con los resultados comentados. Quizá pueda Usted decir que no fue mucho lo recuperado o que es de menor importancia, pero el método utilizado es lo destacable. ¿No lo cree?


PARTIDOS POLÍTICOS TRAS LOS HUESOS de Ricardo Monreal para la CDMX… Lo quieren como su candidato. Al llegar Eruviel Ávila como Presidente del Comité Directivo del PRI en la CDMX, dijo que van por el Gobierno de la ciudad y que invitarían al delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como su candidato. Bueno, pues la mañana de este lunes, Monreal aseguró telefónicamente al periodista Ciro Gómez Leyva, que tiene amigos en el PRI pero que con ellos no irá como candidato. Dijo también que sí quiere ser candidato al gobierno de la CDMX pero que tampoco cree que lo vaya a ser por MORENA. Y, muy seguro de lo que decía, afirmó tener invitaciones del Frente Amplio Democrático, aunque ve que ahí está muy perfilada Alejandra Barrales. Sin embargo, afirmó que también ha recibido invitaciones del PANAL y de Encuentro Social. Hoy por hoy la marca Monreal parece demasiado apetecible para los partidos políticos como para dejarla pasar, así que no le quede duda que será candidato -ni siquiera lo descarte por el PRI aunque hoy lo haya negado-. Monreal parece que puede, y está obsesionado.


JOVENCITA Y ACOMPAÑANTE VANDALIZAN una camioneta en las inmediaciones de Los Lagos del Dique. El periodista Ricardo Flores compartió un video donde se observa con qué facilidad vándalos dañan una camioneta en la calle Miguel Palacios, en las inmediaciones de los Lagos del Dique en Xalapa, Veracruz. Lo interesante del caso es que no se puede considerar que sean asaltantes o rateros, la acción realizada es de vil vandalismo y que este delito no es exclusivo de los varones, sino que también las mujeres participan. Muchos se han cuestionado la probable eficacia de las cientos de cámaras de seguridad que instalará el Gobierno del Estado, y comentan que no servirán de nada si los jueces y las policías siguen actuando con la misma indulgencia y corrupción. Y hay razones para creer en ello, pues en este caso no es una cámara del Gobierno, es una cámara particular la que graba el delito. ¿Qué gana la ciudadanía instalando cámaras en sus casas o sus negocios? ¿Qué chiste tiene que los supermercados tengan cámaras en sus locales si no hay policía que actúe?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas