Viernes Contemporáneo
Armando Ortiz Ramírez
 

Otras entradas
2017-11-13 / Pilar Fernández y la compasión a nuestra mirada (A manera de refrendo)
2017-11-10 / Sergio Pitol, la trama macabra
2017-11-09 / Refinanciamiento de la deuda en Veracruz; una buena y una mala
2017-11-08 / ¿Fidel cómplice de los Zetas?, ni tan inaudito
2017-11-07 / Se rasgan las vestiduras por los “amigos” de Pitol; los que lo hicieron delinquir
2017-11-06 / Encontramos petróleo, ¡somos ricos!
2017-11-03 / A Rodrigo García le vino el saco de lo que dijo Hector Yunes
2017-11-01 / ¡Cuánta hipocresía! Ahora dicen que la Reina del Carnaval le gusta el chupe
2017-10-31 / Toño Nemi se burla de quienes lo buscan; al según anda en la “Antártida”
2017-10-30 / ¿Qué quebró al IPE y cuál es la solución?
 
.
El “Buen Fin” o gastar a lo pendejo
2017-11-14

Hace algunos años, sin que nadie se lo esperara, las televisoras, en connivencia con el gobierno Federal, la CONCAMIN Confederación de Cámaras Industriales), CONCANACO (Confederación de (Cámaras de Comercio), ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), la Asociación de Bancos de México y el Consejo Coordinador Empresarial crearon un plan (complot) para explotar el consumismo en las personas, que durante cuatro días podrán comprar a crédito y de contado en todas las tiendas afiliadas a este “Buen fin”. Por supuesto sólo los ilusos pensaran que las ofertas que les proponen en realidad lo son. La gente podrá comprar la pantalla de 52 pulgadas con la que tanto ha soñado, sin importarle que al final las mensualidades terminen quitándole el sueño. Podrán comprar las consolas de videojuegos para los chamacos, las lavadoras o refrigeradores, la ropa y artículos varios que no requieren, pero que, según la televisión, toda familia decente debe tener. Consumir, no ahorrar, es el propósito del “Buen Fin”. La excusa es que con esto se reactivará la economía alicaída de nuestro país; la excusa es que con esto no se despedirá a muchos empleados de las empresas que obtendrán grandes ganancias de este “buen fin”. Lo que nos debe quedar claro es que sacrificio de la economía de los muchos, no justifica la codicia y avaricia de los pocos.


Sobre el fraude en SESVER hay que preguntarle a Toño Nemi; ¡ah, está fugado!


El fraude que involucra a trabajadores de la Secretaría de Salud no tiene vuelta de hoja, empieza desde adentro y ahí es donde se debe buscar a los responsables. Es como los padrones electorales que se mercan por internet, son las autoridades del Instituto Nacional Electoral o los mismos partidos políticos quienes los filtran y hacen negocio con ellos. En este caso es todavía más grave, porque se usaron los datos privados de muchos trabajadores para cometer un gran fraude. Empresas fantasmas, proveedoras de gobierno del estado simularon dar pagos a estos empleados para justificar egresos. El problema lo detectó demasiado tarde el Servicio de Administración Tributaria, lo que indica que quien organizó todo este fraude conocía muy bien los resquicios por donde podía colar su crimen y pasar desapercibido. Hay varias fuentes donde se podría conseguir información, una de esas fuentes está fugada, no referimos a uno de los exsecretarios de Salud en el sexenio de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi, quien siempre navegó con bandera de honesto, pero ahora sabemos que tiene mucho que explicar sobre su gestión en esta dependencia que es una a la que más irregularidades le han detectado.


Sara Angulo, #DiputadaCarretonera, tenía un table dance en Cozumel y a pesar de eso Roberto Borge la hizo secretaria de Educación


Antes de ser diputada federal, Sara Latife, la #DiputadaCarretonera, que encabezara el grito “eeehhh…uto” en la Cámara de diputados, fue secretaria de Educación en el gobierno del presidiario Roberto Borge. Antes había sido secretaria de Turismo, pero mucho antes había sido dueña de un “table dance” en Cozumel. Sara Latife, quien sacara el cobre en la sesión donde se aprobara el dictamen de presupuesto 2018, gritando y burlándose del diputado de Morena, Ariel Juárez. Se reporta que en esa misma sesión la diputada Latife también arremetió contra una de sus correligionarias, a quien le gritó “no te metas conmigo, la próxima vez que tengas algo que decirme dímelo en mi cara”. Pues esta señora estuvo a cargo de la educación en Quintana Roo en los tiempos de Roberto Borge; pues esta mujer es representante de los quintanarroenses, quienes ya han de estar acostumbrados a esta diputada carretonera.


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas