Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-04 / Américo, justo y preciso
2017-12-01 / Nada nos embona
2017-11-30 / Pepe, pedirá licencia
2017-11-29 / El PEJE, preocupado
2017-11-28 / Pepe, candidato en Veracruz
2017-11-27 / Candidato, hasta febrero
2017-11-24 / El campo, un tema difícil
2017-11-23 / ¿Sorpresa del PRI?
2017-11-22 / Anilú, la fuerza del trabajo
2017-11-21 / Acuerdo en el Frente
 
.
Héctor, insiste
2017-12-05

EL SENADOR veracruzano, Héctor Yunes Landa, no da su brazo a torcer.


Ayer, frente a los medios de comunicación, volvió a insistir en que su partido debería definir al candidato a la gubernatura del Estado, mediante encuestas y respaldar, por lo tanto, al mejor posicionado.


Reafirma su convicción de llegar a ser el próximo Gobernador, aunque admite, desde luego, que los dos Senadores priistas de la República, son los precandidatos más fuertes en este momento, dentro y fuera de su partido, es decir,  sin descalificar a Pepe Yunes, lo que significa que sabe bien el terreno que esta pisando.


Y es que Héctor, se ha mostrado rebelde al no aceptar cualquier otro método que lo pudiera dejar fuera de este proceso interno, pues como dijera, en cierta forma, la canción, ya probó la miel de la candidatura y le gustó.


Se mantiene en su lucha y trabaja permanentemente por alcanzar, primero, la candidatura, para después trabajar por la gubernatura. Y es que parece estar seguro de que la militancia tricolor, esta a su favor.


Cuestión de enfoques, se diría, porque los tiempos, hay que entenderlo, cambian constantemente y en política ni se diga.


Y, como queriendo decir que en este proceso electoral, no existe división alguna al interior de su partido, asegura que si las encuestas dicen que no es el elegido, se sumará a quien obtenga esta responsabilidad de ser el candidato a la gubernatura.


Pero eso sí, de que esta montado en su macho, lo esta, desaprobando cualquier otra posibilidad de que sea parte de la unidad política que sugiere que sea Pepe Yunes, el hombre que vaya en busca de la gubernatura del Estado.


Esto, de alguna manera, complica el panorama político de la entidad, donde lo que menos quieren los priistas es que haya una desarticulación de militantes dentro y fuera de la propia organización política.


Pero, sin duda alguna, es su derecho y lo ejerce conforme a los tiempos políticos que se viven, más los que se avecinan, los cuales serán, indudablemente, difíciles para cualquier partido político y desde luego, para los propios contendientes.


Héctor, juega su propio balón y no esta dispuesto a soltarlo, reduciendo para sí, la cancha política de Veracruz.


Sin embargo, el método es uno solo y todo indica que será por Convención de Delegados, donde la cancha política se abre para los dos Senadores de la República y en este sentido, es ahí donde tengan que tomarse las decisiones, siguiendo lineamientos de la propia convocatoria a la cual deberán sujetarse quienes pretenden buscar la candidatura.


Y no tarda nada este suceso, pues de acuerdo a las versiones que han surgido en estos días, dicho documento podría estarse publicando en los días trece o catorce este mismo mes, con lo que se daría inicio a este proceso interno del priismo.


Mientras tanto, la militancia se mantiene alerta, aunque no manifiesta, todavía, sus preferencias políticas, en principio, porque todavía no hay registros y por lo tanto precandidatos oficiales.


Pepe, como siempre, respetuoso de los tiempos, solo hace su trabajo, como también lo viene haciendo Héctor, quien espera, que las cosas cambien como último recurso de su propia aspiración.


Pero, todo esto tiene una duda que al final de cuentas, cuenta y parece que no cuadra.


Si Héctor insiste en su pretensión de llegar a ser el candidato y propone para ello una encuesta como método para sacar un candidato, sabiendo de antemano que todo esta definido desde la reciente Asamblea General de su partido, entonces, amigo lector, a que le huele.


¿Será una estrategia política?.


                                                 ----------------------------


PEPE YUNES, SE MANTIENE tranquilo.


Sabe bien que todas las puertas se le están abriendo de par en par para hacerlo candidato a la gubernatura.


Y confía, tanto que afirma y reafirma que va a ganar, lo que significa que pase lo que pase, él será el candidato a la gubernatura del Estado.


Y es que, sin que lo diga nadie claramente, la verdad de las cosas, es que hasta ahora, todos los dados están rodando a su favor. La gente lo quiere y lo anima, lo apapacha y lo considera idóneo para cumplir una tarea política, económica y social, en el Estado, que hasta ahora nadie ha concretado.


Y es que, como decíamos antes, Pepe Yunes, se vino preparando para ser Gobernador de su Estado. Por eso dejó pasar los vendavales y ha esperado pacientemente que todo transcurra naturalmente, sin presión alguna, pero haciendo lo que se tiene que hacer para que se cumpla el ciclo.


Se ha llegado al momento más preciso del proceso electoral, cuando el umbral de las decisiones, prácticamente, se despeja.


El domingo pasado, ratificó su decisión de buscar la gubernatura del Estado, manifestando que va a ganar y eso lo ha dicho desde siempre, es decir, a partir de que encaminó personalmente su proyecto político.


Desde entonces, se ha preocupado por prepararse para esta jornada difícil de su vida, donde se juega todo su vasto potencial político, pues los tiempos y las circunstancias políticas de Veracruz, así lo requieren.


Las definiciones vendrán pos sí solas.


Su partido, el PRI, tiene la palabra.


                                               ----------------------------


ESCRUPULOSAMENTE CUIDADO, el trabajo de Anilú Ingran Vallines, se ha convertido en el mejor aval para su propia aspiración política, la cual ya tiene enmarcada en conseguir la candidatura para la Senaduría de la República.


El domingo pasado, durante el cuarto informe de Gobierno municipal, presentado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, Ingran Vallines, delegada de la Sedesol federal en Veracruz, volvió a demostrar su presencia entre la ciudadanía y la aceptación que le tienen. Por lo menos, dos entradas triunfales ha tenido en los recientes días, primero, en el Consejo Político Estatal del PRI, y luego en su llegada al auditorio Salvador Díaz Mirón, importante escenario político del cuarto informe de gobierno municipal.


De esta manera, estaría por consolidarse su aspiración en algo más concreto, pues su fijación no ha sido en vano, ya que se ha dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de esta oportunidad y lo esta logrando.


No espera, de ninguna manera, que le caigan las esferas desde la punta del árbol, sino que trabaja para que dichas esferas le sean entregadas por esfuerzo y no sean una ilusión pasajera para que se conviertan en meras posibilidades de ser lo que quiere y hasta podría decirse, lo que merece.


                                                ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas