Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2017-12-19 / Lucha por el IVM
2017-12-18 / El aferrado
2017-12-14 / De locos
2017-12-13 / Montano, ¿Con quién?
2017-12-11 / Todo el poder
2017-12-08 / Nada para los morbosos
2017-12-07 / MORENA y la violencia política
2017-12-06 / El PRI a definirse
2017-12-04 / Vergüenza en el Congreso
 
.
Uno más
2017-12-20

Gumaro Pérez fue asesinado frente a menores de edad y padres de familia, dentro de una escuela, a plena luz del día.


Un reportero más asesinado vilmente sin que hasta ahora se conozca la identidad y los motivos de quienes le quitaron la vida.


La impunidad es la que provoca que una y otra vez, se repitan en la entidad, como en el País, hechos  como el que sucedió ayer en Acayucan. 


Por que quienes se  dedican a matar, saben que no pasa nada, que pueden circular libremente por las calles de nuestras ciudades, armados, entrar a donde quieran y como quieran y matar sin piedad, frente a quien sea. 


En tanto no sean detenidos y sentenciados los delincuentes que siembran el terror con estas acciones, la impunidad seguirá siendo el sello y en consecuencia, podría alentar nuevos delitos.


Es imperativo que se identifique y castigue a los responsables. Es urgente que se envíe a la sociedad un mensaje claro y contundente que nos dé paz, tranquilidad.


Deben reforzarse y repensarse los protocolos de seguridad a periodistas, que hasta ahora, han demostrado que sirven  para dos cosas.


ANTICORRUPCIÓN


El Congreso local dio el primer paso importante en el armado complejo del sistema estatal anticorrupción, con el nombramiento de los Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz. Los responsables de iniciar esta etapa en calidad de Magistrados son: Roberto Alejandro Perez Gutiérrez, Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutierrez.


Para variar ya tienen cualquier cantidad de señalamientos en su contra. Yo creo que debemos darles el beneficio de la duda, apoyarles en su trabajo, fortalecer a las instituciones y calificarlos en el desempeño de sus responsabilidades.


Que sea para bien de Veracruz.


Comentarios a mlozcar@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas