Página Tres.
Inocencio Valdés Vázquez.
 

Otras entradas
2017-12-07 / Diciembre político
2017-11-23 / Anilú Ingram
2017-10-23 / 2018, elecciones históricas
2017-09-29 / El Espurio y su Congreso… *Reconocimiento a Leonor de la Miyar
2017-09-11 / El cambio en Veracruz
2017-09-04 / ¡Yo sí puedo!: Héctor Yunes
2017-08-21 / El saqueado IPE
2017-07-21 / Veracruz, en su peor momento
2017-07-03 / Veracruz 2018
2017-06-19 / Corriente Crítica del tricolor *El Ipe, de reversa: Polo Villalobos
 
.
Pepe Yunes y las circunstancias
2018-01-10

*Héctor Yunes le ofreció todo su respaldo


*Se retiran 15 magistrados de Veracruz


Pepe Yunes ya está en campaña como precandidato de unidad del PRI al gobierno de Veracruz.


Le favorecen mucho las circunstancias, pero no se debe confiar, debe vigilar que su equipo no se cierre, sea incluyente, con un alto grado de sensibilidad  y no se confronte con nadie.


Sabe que los de enfrente tienen experiencia y poder económico, pero el repudio popular que en poco tiempo se han ganado.


Debe tomar en cuenta la experiencia política del 2016, cuando su partido perdió la gubernatura y el control del Congreso local.


En el Word Trade Center (WTC), en el arranque de su precampaña se volvió a ver a un priismo  unido y fortalecido ,desde sus bases, con grandes figuras de ese instituto político, quiénes acuerparon a los dos Pepes, al de Veracruz y al precandidato presidencial, Pepe Meade.


Acudieron al llamado todos los dirigentes de las organizaciones nacionales y estatales que todavía le dan fuerza a ese partido; el líder nacional, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los Senadores, Emilio Gamboa Patrón y la clase política local.


Muchos actores políticos de Veracruz todavía no han sido cubiertos por el manto azul de Palacio de Gobierno, donde están dispuestas carretadas de dinero oficial para fines electorales y compra de conciencias. Tienen además como aliado a los Consejeros títeres del árbitro  de la contienda, el Ople..


Sin duda será unas elecciones muy participativas donde el poder local--que todavía quiere meter en el juego comicial para sus intereses al ex gobernador Javier Duarte-- se va a medir con el federal….


Es pues una guerra electoral por la Presidencia de la República y Veracruz, que contrario a lo que dicen algunas voces, de ninguna manera “son negociables, ni intercambiables”


A Pepe Yunes le favorecen varios factores: un gobierno estatal, encabezado por monarca azul y sus cómplices qué ha hecho un pésimo papel, error tras error  , provocando el repudio popular, el que paradójicamente ante lo llevó al triunfo en el 2016  ; la imposición como precandidato de AN al soberbio hijo del gobernador, que causó mucho repudio al interior y exterior de partido que lo postula y la unidad que parece volvió al PRI local y nacional…


Por eso en días pasados, el senador Héctor Yunes Landa, señaló que los adversarios que le apostaron a la división del tricolor se toparon con la unidad del partido en Veracruz “llegó el momento en que los proyectos personales, incluido el mío, se sumen en uno que nos permita rescatar a nuestro Estado del agravio e ineptitud de una administración intolerable y revanchista.


El legislador destacó que aquellos que esperaban e incluso deseaban una reacción diferente de nuestra parte vieron frustradas sus expectativas de rompimiento y división y quienes le apostaban a la fractura de nuestro partido chocaron de frente contra nuestra infranqueable unidad, que resulta de la convicción y no de la condición


Al presentar ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, la solicitud de registro del precandidato, Pepe Yunes al gobierno del estado de Veracruz, subrayó además que “en la política hay tiempos para encabezar y tiempos para sumar. Hoy me toca sumarme,lo hago con disciplina pero fundamentalmente por convicción”.


En una reunión con los representantes regionales y distritales de Alianza Generacional APE en todo el Estado—que encabezan Héctor Yunes Landa y Jorge Moreno Salinas—los líderes  le patentizaron al  precandidato  todo el respaldo, sin recatos,  en la precampaña y en la campaña para que  llegue a ser el  próximo gobernador de Veracruz…


En Corto


   Muy activos estuvieron en Veracruz los tres  precandidatos  presidenciales Pepe Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, los tres con diferentes estilos  y maneras de hacer política, los tres con fuerza y seguidores para poder llegar a Los Pinos…..Los 15 magistrados del TSJ de Veracruz que tienen más de 70 años y que por la nueva reforma se van de retiro :  Raúl de la Huerta Valdés, Arnulfo Emilio Polanco Servín, Fernando A. Guzmán Calvo, Emma Rodríguez Cañada,  Reynaldo Madruga Picazzo,  Dionisio F. Gutiérrez García, Alfredo Algarín Vega, Jorge Espinosa Castillo, Eugenio Vázquez Hernández, Sara Hilda Beltrán Ramos,  Miguel G. Manzanilla Pavón, Samuel Baizábal Maldonado, Francisco Portilla Bonilla, Daniel Ruiz Morales, Onésimo Fernández  Campos, algunos no muy conformes pero ya no les queda de otra…


    Visite:wwwelmatutinovirtual.blogspot.com


     E.Mail:valdes1mx@hotmail.com y    valdes1mx@yahoo.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas