Columna Política Express



El INEGI ya parece un instrumento de Cuentas Nacionales que baila al son que le tocan en Los Pinos.


/
Redacción
2017-09-02  
16:49

En su mensaje a la nación el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó cuestiones que no concuerdan con la realidad que se vive en el país, lo que fue abiertamente señalado en entrevistas periodísticas posmensaje.


Sin embargo, ¿quién podría decir que el presidente Peña miente, si cada afirmación del Presidente, es respaldada por las cifras oficiales del INEGI?


Luego entonces, la explicación lógica es que el INEGI no retrata con exactitud lo que sucede en el país y podría decirse que ya no es un instrumento confiable y que sus resultados deberían ser sometidos a un urgente e imparcial escrutinio científico y para luego sujetarlo a normas rígidas de verificación y sanciones.  


Hoy más que nunca, las cuantificaciones oficiales de la delincuencia organizada y común, pobreza, empleos, inflación, carestía de la vida, entre otros tópicos, incluso del crecimiento económico, despiertan serias dudas.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: INEGI | % Informe de Peña Nieto | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas