Columna Política Express



La corrupción se multiplica por la protección superior de servidores públicos.


/
Redacción
2017-12-25  
15:42

Cuanta razón tiene el juez federal brasileño Sergio Moro al decir que “si Odebrecht adoptó un modelo de pago de ventajas indebidas en sus negocios en el extranjero -llámese sobornos-, es muy probable que multinacionales de otros países y empresas locales hayan hecho lo mismo”.


Odebrecht fue una empresa descuidada y se topó con autoridades dispuestas a enfrentar la corrupción, pero ese modelo no solo debe ser común a nivel internacional, sino también a nivel local.


Por ejemplo, el caso de las empresas fantasma que se hicieron famosas en el sexenio pasado en Veracruz, debió -o debe ser- un modo común de gobernadores y alcaldes para saquear las arcas públicas; solo que, a Duarte -con la bola de inexpertos a su alrededor- le cayeron en la maroma.


Las preguntas son ¿Hacienda Federal colaboró para esclarecer las denuncias de Animal Político o también participó en la confabulación de los delitos? ¿Qué pasó con el dinero pagado indebidamente a esas empresas y prestanombres?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Odebrecht | corrupción en México | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas