Columna Política Express



El ataque final de Peña: la liberación criminal de precios y tarifas


/
Redacción
2018-08-14  
12:10

Entre las muchas cosas que tendrá que poner en orden cuando sea Presidente Andrés Manuel López Obrador, está revisar precios, tarifas, gramajes, pesas y medidas. 


El INEGI, cómplice del desorden, mide la inflación según el aumento nominal de los precios, pero pasa por alto que los contenidos que se ofrecen a los consumidores cada día se reducen; lo que produce una inflación real brutal. 


Las tarifas en las casetas de peaje, por ejemplo, las suben impunemente dos veces por año. 


Al menos en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense -se denuncia hoy en medios nacionales- está por entrar el segundo aumento del año.


El gas, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de julio del 2017 a julio del 2018 aumentó su precio de 8.45 a 10.27 pesos por kilo.


La liberación de precios en el actual gobierno de Peña Nieto ha traído consecuencias brutales para la economía familiar. Gas y gasolinas no se rigen al juego de la oferta y la demanda, sino a prácticas monopólicas ejercidas desde la cumbre de asociaciones de gaseros y gasolineros. Indiscriminadas concesiones que abrieron las puertas de par en par al saqueo hormiga de los ingresos familiares.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: liberación de precios y tarifas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas