El Chapito, como también se le conoce, se ha convertido según la nota en “Todo un cacique”, “tanto en el PRI como en el PAN… tan sólo él ha sido presidente municipal de Tantoyuca en tres ocasiones, en los periodos 2000-2002, 2005-2007 y 2011-2013”.
Sin embargo, no solo se refieren a la larga lista de cargos públicos y al acendrado caciquismo en la zona, sino también en los señalamientos y escándalos políticos que, por fortuna para él, jamás han tenido consecuencias.
La nota publicada en lasillarota.com en la liga https://goo.gl/SZQCS y no tiene desperdicio en cuanto al recuento puntual de la trayectoria de Guzmán Avilés, quien pese a todo posee en Tantoyuca uno de los mayores padrones azules de todo el país.
Habría que recordar que en el PAN desde hace años el padrón está cerrado a nuevos militantes, razón por la cual quienes tienen más votos pueden aspirar a una mejor posición en el partido, pero valdría la pena preguntarse si con ese perfil y esa trayectoria multiseñalada en diferentes medios, es la mejor opción para el alicaído panismo veracruzano. |