Columna Política Express



Día feliz para AMLO, desactivó el cohetón empresarial y empató opiniones respecto a la Portada de Proceso


/
Redacción
2018-11-06  
10:06

Ayer fue un día, por decirlo así, feliz para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues por un lado desactivó la creciente presión de apologistas empresariales que adelantaban demandas y amparos por la terminación anticipada de contratos en la construcción del aeropuerto de Texcoco y por otro, el empate técnico que se dio entre articulistas y líderes de opinión con respecto a la portada de Proceso.


Sí hubo muchos que fustigaron al presidente electo de intolerante y aprendiz de dictador, pero también hubo muchos que lo vieron como nuevas oportunidades para el ejercicio de la libertad de expresión.


Proceso publicó, la esposa de AMLO contestó y el presidente electo atizó el debate sobre la libertad de expresión… y todo volvió a la normalidad.


AMLO dijo al respecto: ‘No me quedaré callado, así es la libertad de expresión, es la pluralidad, es libertad de expresión y con respeto contestaré’. 


Es decir, la libertad de expresión dejó de ser patrimonio de los medios. Y eso, lejos de ser un retroceso, fue visto ayer por leídos columnistas, articulistas y líderes de opinión como abono a la democracia.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | portada Proceso | libertad de expresión | empresarios | política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas