Columna Política Express



La honestidad de los jueces de la SCJN tiene precio. ¿Sabe cuál es?


/
Redacción
2018-12-13  
18:34

Si un juez no tiene independencia deja de ser juez, ha dicho Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia


¿Quién le puede quitar la razón? Nadie, esa es una verdad de a kilo.


También dijo al rendir su último informe de labores que ‘si un juez no goza de condiciones de independencia, deja de ser juez para convertirse en mandatario de alguien’. ¡Tiene toda la razón!


También dijo que ‘la SCJN aspira a construir un país más fuerte, democrático, libre, sin corrupción ni simulación’.


Y, aquí sí que la puerca torció el rabo. A ello no se le puede dar la razón bajo ninguna circunstancia. La sociedad mexicana hace años que espera de la SCJN que se haga justicia, que se deje de comercializar con la justicia y se termine la impunidad. 


No señor Juez Luis María Aguilar, no basta con que sigan aspirando a… lo que urge es que asuman su papel de verdaderos hacedores de justicia.


Pero qué se puede esperar de quienes justifican sus aumentos de sueldos bajo la premisa de que si no se les paga ‘superbien’, podrían caer en la tentación de la corrupción. 


Es decir, su honestidad tiene un precio. ¿O no?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Luis María Aguilar | Suprema Corte de Justicia |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas