Desde ese entonces, antes de que tomaran protesta, se advirtió que Juan Carlos Molina Palacios estaba pensando romper con la fracción priísta pues los titiriteros de Érika Ayala Ríos y Moreno Salinas querían “jugarle al vivo y seguir desde las sombras mangoneando al priismo veracruzano”.
Esto es, la separación de Molina Palacios de la fracción priista solo tomó por sorpresa a quienes no están “Al día en política”, pues las señales se fueron mandando puntualmente y con tiempo.
Ahora, a Ayala y Moreno no les queda de otra más que quitarse la capucha y entregarse plácidamente a Andrea Yunes, diputada del Partido Verde, que los colocaría de nuevo en la JUCOPO como bancada Mixta, cosa que, por cierto, también adelantamos aquí desde el pasado 12 de diciembre.
La bancada priista se ha dislocado y ahora será cola de león, pues sería muy ingenuo pensar que Andrea, del Verde, será un adorno en la bancada mixta aunque Érika Ayala ostente el nombre de presidente.
¿Todavía le queda duda de quién mueve los hilos a los diputados priistas en el Congreso? No está muy difícil, piénsele. |