La alianza es importante porque actualmente en Bancos los usuarios pagan según cifras del Banco de México una comisión por consulta de saldo que puede ser de 10 a 40 pesos, mientras que el retiro de efectivo va de 4 a 40 pesos, dependiendo de la institución que se trate.
La información que se presenta aquí proviene de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la cual comunicó qué instituciones cobran y cuáles no una comisión por el uso de cajeros compartidos, como el número de cajeros automáticos de cada institución.
Los bancos con convenio que no cobran por consulta de saldo o retiro de efectivo son Afirme a los usuarios de Banbajío, Scotiabank e Inbursa, y Banbajío con los clientes de Afirme, Scotiabank, Inbursa, Banregio, Banco Famsa e Intercam.
Inbursa tiene alianza con Scotiabank, Banbajío, Banregio, Afirme e Inbursa; Banco Famsa no cobra ninguna comisión a usuarios de Scotiabank y Banbajío, y Mifel recibe a los tarjetahabientes de Scotiabank y Banco Azteca.
No obstante lo anterior, en algunos bancos, aun con alianza, hacen un cobro de comisión preferente, por el uso de estos aparatos. |