Ahora bien, buscar una opción por la vía uninominal es complicado, pero no imposible. Hay que tener en cuenta que lo que se hizo hace unas semanas en el PRI fueron “prerregistros” y los dictámenes son “predictámenes”. Entonces, los que quedaron como precandidatos únicos esos ya están casi adentro, pero los que salieron con 2 o 3 precandidatos, todavía está en el aire la negociación, por lo que puede haber maniobras en las que Héctor pueda ir por la vía uninominal en alguno de esos distritos… o incluso que algún candidato/a decline por él.
Héctor, por cierto, tiene el distrito que antes era La Antigua y ahora es Emiliano Zapata, por lo que incluso hay teorías de que Ana Rosa Valdés le esté haciendo la pantalla a Segundo Grajales para sacarlo de la jugada y después ella declinaría por Héctor (recuerde que Ana Rosa fue Directora en el Congreso cuando él fue presidente de la JuCoPo).
Hasta el momento todas son teorías que se manejan entre los sabios bebedores de café, y que seguirán alimentándose hasta que Héctor defina de propia voz su aspiración.
Otra opción es que tenga una posición en las plurinominales locales, pero hay demasiados tiradores y serán los presidentes del PRI (estatal y nacional) los que determinen eso.
Lo cierto es que hay muchas jugadas que todavía puede jugar Héctor, quien eso sí, es muy bueno para jugar al marcador y mantener en suspenso a la flota priísta.
Aunque la clave del tamal quizá esté en la parte final del Tui que publicó Héctor donde die: ‘Agradezco a mi partido, en particular a @alitomorenoc, la oportunidad de seguir creciendo en mi vida parlamentaria’ Es decir, la pluri o la reelección ya la trae en la bolsa.
|