En fin, que tela hay de donde cortar y no poca.
Sin embargo, el serio y prestigiado periodista Raymundo Jiménez García siempre sobrio y mesurado para sus análisis, presenta hoy aquí el tema de una manera justa y precisa.
‘De todas las denuncias penales que después de las elecciones de 2016 se habían promovido formalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la única que realmente les preocupaba a los abogados del Comité Ejecutivo Nacional del PAN era la que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había presentado el lunes 8 de agosto de ese año’.
Raymundo en unas cuantas líneas desglosa esa denuncia en la que presuntamente MAYL, a través de la empresa CONSUPAGO –prestaba a los maestros que cotizaban en el ISSSTE a intereses muy altos- le pagaba una gran comisión (mordida) a 3 empresas propiedad de MAYL y de su familia directa.
Aquí Raymundo Jiménez García, precisa los nombres y apellidos de cada una de esas tres empresas, los nombres de los accionistas que resultan ser familiares directos de MAYL.
Y el cierre contundente de la columna Al pie de la letra lo dice todo: ‘Ya veremos si sólo se trata de un calambre propio del tenso proceso electoral o si de veras la FGR decide aplicar la ley a secas’.
Pase aquí y entérese de los detalles y archívelos pues por ahí, de resultar cierta la denuncia, los que quisieran ver a Yunes tras las rejas podrían ver cumplido su deseo: https://bit.ly/3xcOvdi
|