Dócil, como ha sido David, incrustó en su planilla como regidor al hijo de Reynaldo Escobar, ex poderoso secretario de gobierno y operador político con Fidel Herrera.
Pero eso no fue todo. Además, el ‘Vicho’ se hará acompañar en sus recorridos de campaña por Corintia Cruz Oregón, quien aunque es un excelente elemento, es de la cuadra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que al verla los xalapeños junto a David lo único que les podrá recordar serán las razones por las que Duarte permanece preso en el Reclusorio Norte de la CDMX.
Y como para darles más ventajas a sus contrincantes políticos que quieren gobernar la capital, también como regidora enlistó a Minerva Vázquez, líder de Antorcha Campesina que, en Xalapa, lo que se llama popularidad positiva, no la tiene.
Es decir, David inicia su campaña con el pie izquierdo recordándole a los xalapeños quién gobernará por él si gana la elección; su escaso nivel de decisión propia; su voluble estado de ánimo; pero sobre todo traerá a la mente el famoso mote de ‘Tontín’ que al pelo le acomodó el ‘Tío Fide’.
Lo bueno para Xalapa y la contienda es que finalmente habrá competencia por los votos con la aparición cantada de Cinthya Lobato y de la emprendedora abogada Itzel Jurado Ortiz, cartas fuertes de Unidad Ciudadana y Redes Sociales Progresistas, que habrán de ponerle sabor al caldo y quizá ellas sí hagan trastabillar a candidato a vencer Ricardo Ahued.
Es decir, será una elección atractiva en la que David Velasco decidió entregar la plaza con su débil planilla. |