A estas alturas del proceso electoral y llegando casi a la mitad de las campañas para alcaldes, David y Ahued se matan entre ellos, escribe aquí el premio nacional de periodismo Edgar Hernández en su leída columna ‘Línea caliente’.
Sin embargo, Edgar no solo se refiere a ese de por sí interesante punto, sino a que después del debate organizado por la empresa periodística ‘Al calor político’ (al que ni Ricardo Ahued ni David Velasco se dignaron asistir) se pudo comprobar “lo que en modo alguno se ha venido percibiendo sobre la simpatía ciudadana que han despertado dos aspirantes sin mácula de corrupción o etiquetas que los matan”.
Se trata de Cinthya Lobato y de Alberto Pérez Fuentes, mejor conocido como Pepe “Chocolate” o el “Choco”.
|
De cada uno de los candidatos que asistieron, Edgar Hernández enumera con amplio sentido crítico lo positivo y las debilidades expuestas ante los xalapeños.
“¿Que la moneda está en el aire?”, pregunta Edgar, “Puede ser que sí”, se contesta, “pero lo seguro es que después del debate mencionado la lista de aspirantes se estrecha. Cada vez son menos y cada vez una o uno brillan más, eso se verá el 6 de junio”.
Será interesante, entonces, que usted se entere aquí de cuáles fueron las propuestas de Cinthya Lobato y Alberto Pérez que, de llegar alguno de ellos a la presidencia municipal de Xalapa, habrán de poner en práctica.
Que no le cuenten, lea completa la columna aquí. |