Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aún mantiene el fuero a pesar de las lagunas legales. Sin embargo, las autoridades mexicanas aprietan tuercas con base en las evidencias que se tienen por los delitos que se le imputan y por las cuales la Cámara de Diputados aprobó que le fuera retirado el fuero para que responda por ellos ante la justicia.
Lo anterior luego de lo declarado recientemente por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al confirmar que continúan congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas y 36 familiares y allegados, incluido su hermano Ismael, senador panista.
Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias “y se hizo el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas y morales relacionadas con el señor Cabeza de Vaca”, mismas que están firmes ya que un juez negó a García Cabeza de Vaca la suspensión provisional en un juicio de amparo que promovió, por lo que las cuentas continuarán congeladas.
|