En este nuevo caso, el dirigente nacional perredista no podía dejar pasar el espacio para salir a los medios nacionales a gritar su descontento y reclamarle al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, si ¿Este es el trato que les ofrece? Y es que Zambrano y otros líderes políticos estaban acostumbrados a chantajear al gobierno en defensa de presuntos delincuentes.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, escribió en su cuenta de Twitter: “Condeno la detención arbitraria e ilegal de @DipAzucenaR, hasta hace unas horas diputada federal del @PRDMexico, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena ¿Este es el trato que @adan_augusto ofrece al #PRD?”.
El presunto delito por el que agentes ministeriales de Xalapa asignados a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, le pisaban los talones a Norma Azucena ‘N’ es por el homicidio doloso calificado que presuntamente cometió en contra de Nicanor Martínez Olguín, quien en vida había sido su cónyuge legal.
El caso de Norma Azucena ‘N’ tiene los agravantes de que Nicanor Martínez que también era ex diputado federal y fue asesinado a tiros cuando era candidato suplente de MORENA a la alcaldía de Tihuatlán el pasado uno de julio.
La noche misma del día de su detención, Norma Azucena ‘N’ tuvo su audiencia de imputación ante un Juez de Control en las instalaciones judiciales de Pacho Viejo, Veracruz y este día fue vinculadaa proceso y se le condenó a un año de prisión preventiva para el desahogo de pruebas.
Además, a Norma Azucena ‘N’ se le perseguía también por la tentativa de homicidio doloso calificado cometido en contra de otras dos víctimas, cuya identidad mantiene la secresía de ley.
Durante la detención de Norma Azucena “N” cayeron también dos cómplices, de nombre Ethel Margarita ‘N’ en Tihuatlán y otra persona de la que no se ha dado a conocer su nombre.
Este tema no deja de llamar la atención puesto que deja ver y preguntar ¿Cuántos políticos más que han llegado al Congreso de la Unión, a los Congresos locales o cargos públicos de otros poderes buscaron fuero para poder realizar fechorías al amparo de una charola Constitucional?
Es claro que muchos de ellos no buscan el Fuero Constitucional para poder expresar libremente sus ideas y posturas políticas sino para poder delinquir a sus anchas e impedir ser detenidos. |