Un punto importante a considerar es que la mencionada recolección de firmas también debe extenderse cuando menos en 17 Estados de la República para garantizar la dispersión, y hasta el momento sólo en la Ciudad de México y en Tabasco se ha cumplido con la meta prevista, con 364 mil y 88 mil firmas respectivamente.
Veracruz ahí la lleva, pues al momento se han capturado 85 mil firmas, lo que representa un 48% de avance, por lo que los promotores de la consulta en el Estado no tienen dudas de que cumplirán con la cuota, ya que aquí se necesitan 176 mil apoyos.
Así las cosas y los sabios bebedores de café entienden que en estos casos, no importa llegar primero sino saber llegar y aunque todavía pareciera que 2 millones son muchas firmas, lo más seguro es que aunque sea a tropezones, las firmas lleguen.
El plazo termina el 25 de diciembre y es importante destacar que también ha habido miles de firmas duplicadas de acuerdo al Reporte de Avance General por Promovente publicado por el INE.
Lecheros y banderillas a quienes promueven la Revocación del Mandato, para que agarren fuerzas… y canillazos duros a los que ven con sospechosismo el lento avance pues se asegura que se necesita recabar 4 veces más al día de firmas que las que hasta hoy se ha hecho. |