Ahora, nuevamente Veracruz vuelve a tener una buena noticia pues durante enero-noviembre 2021, en Veracruz el delito del Secuestro disminuyo 30.4% con respecto al mismo periodo del 2020.
El primer año de esta administración fue sumamente complicado en esta materia (sobre todo en el 2019). Sin embargo, poco a poco se ha ido ganando terreno y de los 184 secuestros registrados de enero a noviembre 2020, en el 2021 se registraron 128.
Por supuesto, aún falta mucho por hacer y no se puede cantar victoria hasta que el número se reduzca a cero… pero también se debe reconocer que el combate a la delincuencia en Veracruz está dando resultados.
Córdoba y Xalapa siguen siendo los municipios con mayor secuestro acumulado en estos últimos 3 años (con 48 y 47 secuestros, respectivamente), mientras que Veracruz Puerto (40) y Coatzacoalcos (43), también tienen cifras altas.
Se necesita seguir combatiendo las causas que originan la violencia y eso lleva tiempo. También lleva tiempo el cambiar la percepción ciudadana. Pero como decían en el anterior gobierno, las buenas noticias casi no se cuentan… pero cuentan mucho.
|