Y es que no importa que los analistas insistan en que el pronóstico de crecimiento para el 2022 será de 2.5%, para AMLO -que tiene otros datos- el crecimiento será del doble, ¿Por qué? Porque dice que es “optimista” y “porque quiero que nos vaya bien”.
¡Bendito! Tantas décadas de estudio de la economía, tantos sesos consumidos y tantas facultades de economía y finanzas que se han instaurado, no nos lleva más que a determinar que la fórmula para el crecimiento económico de un país es “ser optimista”.
¡Caray! ¿Dónde estaba AMLO durante todas las crisis financieras de México? Nos hubiera dicho que para evitar las crisis y salir adelante bastaba con ser optimistas.
Con razón aquella clásica campaña de los 80s que rezaba “únete a los optimistas”, ellos sí sabían que allí radicaba la solución a todos los problemas.
Pero bueno, no importa que no haya habido crecimiento económico real en los últimos dos trimestres y que ello derive en una recesión técnica… lo importante es que hay optimismo y que como dice AMLO “sostengo que no hay recesión y no aplica la fórmula de los economistas que si dos trimestres (el PIB) está abajo de cero ya hay recesión”.
Si todo está bien fácil, es como repetir el mantra de Karime Macías que decía “merezco abundancia, merezco abundancia, merezco abundancia”, así AMLO, nos va a ir bien mientras siga repitiendo “no hay recesión, no hay recesión, yo tengo otros datos”. |