En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “Es cierto” lo relativo a las versiones publicadas a raíz del hackeo que el grupo ‘Guacamaya’ hizo de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que señalan que los militares trabajan en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones.
AMLO, confirmando una vez más que ‘su pecho no es bodega’, sin darle vueltas al asunto dijo que “se está haciendo un estudio sobre la viabilidad económica de la nueva aerolínea”, y dijo que le causa sorpresa el tema ya que ese proyecto se lo presentaron apenas hace 15 días en su pasada gira de trabajo en Yucatán.
Dijo también desconocer si esa información haya salido del hackeo de “Guacamaya” pero es cierto. Además, confirmó y abundó: “Sí se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con la línea aérea que maneje la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum”.
|