Y es que, como ya es sabido, en el estado Mexica, Dante y su Movimiento Ciudadano ya tienen un muy buen candidato que se llama Juan Zepeda, quién además hizo base en Toluca como dirigente estatal del MC luego de competir y hacer un muy buen papel en la contienda electoral del 2017 contra Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.
En ese entonces, Juan Zepeda compitió por el PRD un partido que en ese entonces se encontraba de lo más devaluado en el Estado de México, casi al nivel de cómo lo está hoy en todo el país.
Para el 2023 de espera que juntos Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano logren agenciarse esa poderosa plaza como ya lo hicieron con Jalisco y Nuevo León.
Y es que uno de los puntos fuertes que han llevado al Movimiento Ciudadano a las alturas es su férrea postura de ir solos a las contiendas electorales. Y en el Estado de México, Dante Delgado ya adelantó que MC buscará la gubernatura del Edomex en el 2023 sin coalición ni Alianzas perversas en clara alusión a Va por México del PAN, PRI, PRD.
Y mal haría Dante Delgado en ceder, sobre todo después esa política le ha dado tan buenos resultados, tan buenos que de un tiempo a la fecha Dante ya sonríe en público y ha dejado aquel rostro adusto que le quedó después de su persecución política y encarcelamiento de parte del expresidente Ernesto Zedillo y Miguel Ángel Yunes Linares.
|