Como debe ser de su conocimiento la Convocatoria para ocupar las 4 vacantes que próximamente estarán disponibles en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral está en marcha.
El Comité Técnico de Evaluación en la Cámara de Diputados CTE emitió ayer un comunicado de prensa en el que reporta que 424 personas, iniciaron trámite de registro; de ellas, 328 se encuentran en etapa de validación y 35, concluyeron dicho trámite. En la Cámara de diputados y sobre todo en la oposición no se explican cómo a pesar de la importancia que para la democracia tiene quién ocupe las plazas vacantes, no se ve un ánimo por ocuparlas. Lo anterior porque este 22 de marzo, un minuto antes de medianoche, cierra el proceso de inscripción y se esperaba una afluencia de participantes mucho más grande.
Desde la oposición quién más ha declarado en contra del proceso y la baja inscripción de aspirantes a ocupar las 4 vacantes ha sido el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, quien ha descalificado el proceso y ha amenazado con no votar por los perfiles seleccionados e incluso hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos para que dé seguimiento a los nombramientos en el INE para garantizar que en el 2024 se realice una elección justa y con resultados creíbles.
|