El tema es digno de destacar puesto que la actuación de este tipo de Asociaciones Políticas nunca ha sido claro y, por lo que se sabe, desde el OPLE se han validado y se les han asignado recursos públicos cuando es por demás conocido que la mayoría de ellas parecen fantasmas chupa sangre de recursos públicos. La mayoría de la asociaciones políticas que se registran, nunca logran dar el paso para convertirse en partidos y solo funcionan como paleros políticos.
La mayoría de las AP multadas por el IVAI, solo aparecen juntando lumbre en los procesos electorales y la mayoría de ellas convocan a sus reuniones anuales a los mismos personajes de la clase política local. Son entes libres que por lo regular no rinden cuentas ni cumplen con las reglas de transparencia.
Lo curioso es que hasta ahora el IVAI da a conocer que los multa por falta de transparencia, cuando todo mundo sabe que lo mismo han hecho desde hace años y nadie les decía nada.
Bien por Naldy y el IVAI, ojalá y de aquí en adelante le pongan marcaje directo a este tipo de APs que más bien parecen canales de lucro con los recursos públicos.
La otra pregunta ¿Qué hace la Dirección de Prerrogativas a partidos y asociaciones políticas del OPLE? |