Américo tendrá que buscar una nueva estrategia de campaña puesto que la vez anterior, se aseguró en la mesa, le echó todos los kilos a su campaña, quería ganar, caminó el distrito, buscó alianzas, y en general tuvo una muy buena campaña… pero no ganó. Algunos aseguraron (cuando perdió la elección con Villalpando) que quedó muy agüitado y que aseguró que no volvería a competir electoralmente, pero ahora ahí está de nuevo, dispuesto a rifarse el cuero para ayudar con la mayor cantidad de votos a su amigo Pepe Yunes.
La mesa está puesta, es el ahora o nunca para Américo.
Con respecto a los candidatos que lucharán por entrar al Congreso local por el distrito electoral local 11, se menciona al movido regidor priista Carlos Rugerio por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”. El problema es que no ha conectado con diferentes sectores poblaciones y se quedó chiquito, pensando que por siempre sería el candidato joven. Por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” es casi seguro que vaya Iván Joseph Luna, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Y por el distrito electoral local 10, conocido como Xalapa rural, la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” va el panista Sergio Hernández, quien ya fue diputado local y Coordinador de la JUCOPO o también se menciona a Cristina Pérez Silva y por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” iría Dorheny García Cayetano, a quien incluso perfilan como coordinadora de la bancada de MORENA y coordinadora de la JUCOPO en caso de que MORENA tenga la mayoría en el Congreso.
Banderillas y lecheros para quienes se aventuran ir a una elección que será de lo más competida, por el coraje que existe entre los simpatizantes de los que se fueron y los que quieren continuar pegados a la ubre. |