Hoy nuevas y viejas Organizaciones No Gubernamentales no serias (porque sí las hay serias), ocupan espacios mediáticos para repetir con puntos, comas y entonación de la voz la ‘voz del pueblo’ el discurso antigobiernista.
Y no son pocas, pululan ya en el espacio mediático modificando y convirtiendo la realidad social como un delirio colectivo disfrazada de democracia.
El enojo de las Organizaciones No Gubernamentales patito les viene desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo ‘no se financiará más a las asociaciones civiles del país’. Sin embargo luego rectificó y señaló que para que para que las ONG’s reales puedan continuar apoyando la causas que encabezan, se les ofrecerá a través de la Secretaría de Desarrollo Social y sus programas financiar proyectos productivos que les permita seguir ayudando, así, muchas de las que solo extendían la mano y solas se cerraron las puertas y se creyó que habían desaparecido, pero ahora en el actual proceso electoral las han revivido, muchas enmascaradas como Fundaciones X.
¡Cuidado!
|