Y como para evitar más confusiones Nahle dijo que “No se permitirán incrementos arbitrarios en otras regiones”.
Lo que tenía que ser aclarado por las dependencias responsables y quienes debieron informar al pueblo de los argumentos que orillaron al Gobierno a autorizar las nuevas tarifas en la capital, lo tuvo también que aclarar la gobernadora Nahle: “En Xalapa la tarifa del transporte urbano de 9 pesos no se incrementaba desde hace 11 años, pese al aumento en los Salarios Mínimos y la inflación, por lo que escuchando las peticiones de transportistas se atendió porque en las corridas financieras se comprobó que con el precio estabilizado ya no alcanzaba ni para cubrir los salarios de los choferes”.
Y finalmente, como para que entiendan los que no entienden, Nahle advirtió que: donde veamos excesos, vamos a tomar medidas. Las concesiones las da el Estado y el Estado también las puede quitar.
Es más, Nahle señaló que los aumentos en Xalapa son justos porque, por ejemplo, los boletos para estudiantes aumentaron solo un peso, de 6 a 7 y reiteró su compromiso de cuidar a sectores como estudiantes y adultos mayores. |