Tamara ya se internacionalizó y, aunque no subió al pódium, tuvo más experiencia hacia próximos desafíos, destacando que el nivel visto no es muy lejano al de los mexicanos, por lo que subrayó que seguirá trabajando para superar a sus rivales.
Habitante del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde hace tres años, ha mantenido un paso constante, aunque reconoció que sus entrenamientos podrían verse afectados porque quiere ingresar a estudios superiores, ya que desea ser ingeniera industrial. No obstante, no descarta verse dentro del próximo Ciclo Olímpico, buscando espacios para Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.
“Estos cuatro años que van a empezar me dan mucho tiempo para intentar alcanzar un lugar en Juegos Olímpicos; en mi caso, el asunto de hacer la escuela presencial tal vez me quite un poco de tiempo. Pero voy a seguir alternando los entrenamientos y la universidad, porque abarcaría más tiempo”.
Por el momento, la cordobesa se enfocará en su participación en el Campeonato Nacional Juvenil y conseguir una nueva medalla para Veracruz, justo como las que ganó en su etapa de Olimpiada Nacional. |