Señaló que este espacio es referente estatal y único en Veracruz, que mantiene la tradición ancestral de atender el nacimiento de los niños con parteras, de las cuales, dos de ellas ya están establecidas permanentemente en el hospital y certificadas debidamente.
En esta área se vigila a la madre antes y después del alumbramiento, y pueden estar acompañadas por otra persona, ya sea su pareja o algún familiar. Asimismo, se cuenta con un jardín interno en el que las futuras madres están vigiladas para garantizar y salvaguardar su vida e integridad, así como la de su hijo.
El Hospital Regional de Río Blanco se caracteriza por brindar atención a 56 municipios de la zona y de la Sierra de Zongolica, además de personas indocumentadas, y llega a atender a algunos habitantes de localidades del estado de Puebla, garantizando la salud de más de 800 mil personas.
Al término del recorrido, las autoridades se trasladaron al Hospital Yanga, de la ciudad de Córdoba, donde supervisaron los almacenes que recién habían sido abastecidos con las claves necesarias en un 90 por ciento, para garantizar los tratamientos médicos de los pacientes. |