Es por ello, agregó, que la administración se cierra con un gobierno interino, las arcas vacías y endeudadas, los Ayuntamientos colapsados y las empresas en quiebra, mientras la sociedad continúa demandando servicios y apoyos que podrían no llegarles.
Sin embargo, dijo que más allá de paralizar al estado en la inacción, debe haber movilizaciones para exigir cuentas y la devolución de los recursos, así como para impulsar la inversión y la reactivación económica.
"El sexenio se acaba, y si, terminó muy mal, pero la vida continúa y no podemos quedarnos solo en la queja y la demanda de castigo, sino que debemos sentar las bases para que de inmediato se reactive la vida económica de Veracruz", expresó.
Sobre las protestas de alcaldes que han mantenido tomado el Palacio de Gobierno, reconoció que es un acto de responsabilidad por el compromiso que tienen con la población, en donde tienen que resguardar el dinero público.
Dijo que tanto de parte de los alcaldes, como del Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, debe haber voluntad política para resolver la situación, sin distingo de partidos políticos, pues el compromiso que tienen es con la población que les dio el voto.
Es por ello que llamó tanto al gobierno saliente como a ediles de todos los partidos, a buscar soluciones a la problemática que se enfrenta actualmente y a poner voluntad política para resolver las necesidades de la población. |