Este proceso de baja ha sido con total respeto a los derechos laborales y finiquitados conforme a la ley.
Dijo que la primera medida de esta reestructuración fue la regularización de la situación de los trabajadores de confianza de este Congreso, a través de la firma de un contrato en el que se plasmó la fecha de conclusión de servicios, con el fin de no heredar obligaciones laborales a futuras administraciones.
Ramírez Bretón reconoció que este proceso de reestructura aun no culmina, pero destacó que no solo se trató de revisar la plantilla laboral, sino que se actualizaron los manuales de trabajo –proceso que no se hacía desde 2004- lo que permitirá tener una mejor organización, eficiencia, eficacia y el uso racional de los recursos.
Explicó que los diputados (as) son considerados como “unidades administrativas” que tienen asignados trabajadores y recurso específico para ello; por lo que la necesidad de contar o no con los servicios de éstos empleados depende únicamente de cada legislador.
Agregó que la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Control de Personal, realiza diariamente revisiones y pases de lista en las áreas del Congreso para verificar que el personal asignado a las diversas áreas cumpla con su función y con ello evitar alguna irregularidad.
Enfatizó que las administraciones modernas establecen indicadores de desempeño para medir los avances y resultados, pues lo que se puede medir, siempre podrá mejorarse.
Por ello, añadió, en el Congreso local se trabaja para establecer los indicadores y un sistema de evaluación de desempeño para contar con una plantilla laboral que responda a las necesidades de cada una de las áreas del Poder Legislativo de Veracruz, pero de manera ordenada, con transparencia y eficacia.
Puntualizó que desde principios de este mes la ciudadanía en general puede consultar libremente la plataforma de transparencia del Congreso del Estado en el que están publicados los nombres, puestos y salarios de cada trabajador al servicio de este poder, concluyó. |