Noticias al Día



No defraudar las esperanzas de los feligreses, misión de Sergio Obeso


/
Agencia loseditores.com
2018-05-22  
19:41

Veracruz no se encuentra en su mejor momento pero es obligación de la Iglesia buscar una solución a la situación "que a todos nos acongoja", pues todos los días los medios dan cuenta de las "atrocidades" que ocurren en el estado, aseveró el recién elevado a Cardenal para México, Monseñor Sergio Obeso Rivera.

Dos días después de haberse conocido que recibirá el nombramiento del propio Papa Francisco el próximo 29 de junio, Obeso Rivera se presentó ante los medios de información para hablar de su distinción, donde dijo que no se esperaba ser nombrado, aunado a reconocer que no se siente preparado para el cargo.

Sostuvo que se siente agradecido por la oportunidad que se le ha dado, pues desde esa posición podrá alegrar a tantas personas que han seguido su paso por la Iglesia Católica.


Gabriela Rasgado

"Significa la fe católica tan autentica que muchas personas comparten conmigo; a muchas otras que no piensan como yo les produce un efecto sincero de alegría que me haya distinguido el Papa. Es una cosecha de una política de paz", dijo.

El obispo emérito de Xalapa se pronunció por diversas situaciones por las que atraviesa el estado veracruzano, como la inseguridad y el constante ataque del que ha sido objeto la Iglesia.

Aseveró que su misión es "no defraudar tantas esperanzas que muchos siguen poniendo en mi persona", lo que dijo, le dará la alegría para seguir abogando por todo aquel que busca vivir un humanismo positivo.

Sergio Obeso señaló que ante el rechazo que apenas este lunes tuvo la iniciativa promovida por católicos para la defensa de la vida "no cabe en un cristiano actitudes agrias", sino que más bien la clave es esperar el momento adecuado.

"Para nosotros todo acontecimiento está dirigido por la paz de Dios; dicho por palabras tan sencillas como siempre ha empleado Jesús: 'no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de mi padre'", dijo.

Agregó que el rechazo de los legisladores a las intenciones de los defensores de la familia puede prestarse a conjeturas de todo tipo, sin embargo el papel del catolicismo es el de seguir adelante e insistiendo en lo que creen es su obligación.

En relación a su papel relevante como defensor de derechos humanos y en torno a la situación de graves violaciones por las que atraviesa el estado, indicó que si bien siempre habrá puntos de vista distintos respecto de los quehaceres de la iglesia y el estado, se debe esperar el momento en el que "la verdad nos haga libres".

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SERGIO OBESO | ESPERANZAS | DEFRAUDAR | FELIGRESES. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas