Con el programa de “Alcoholímetro” se ha revisado a más de 102 mil conductores, en alrededor de 500 operativos en lo que va de la presente administración, donde además se han remitido a más de dos mil conductores por manejar en estado de ebriedad, así como no contar con la documentación del vehículo en regala o no tener licencia, señaló el Subdirector de Fomento y Cultura Vial del Estado Jorge Bravo.
En entrevista el funcionario de la Dirección General de Tránsito del Estado, aclaró que dicho programa es de “Cero Tolerancia”, por lo que además de revisar los límites de alcohol en la sangre, también se hace lo propio con la documentación.
“El programa de Alcoholimetría se maneja con tolerancia cero, por eso se piden a los conductores todos los documentos oficiales de la unidad, licencia, tarjeta de circulación; los documentos es parte del operativo”, explicó.
En ese tenor, puntualizó que en lo que va de la presente gestión se han remitido a varios automovilistas, así como vehículos se han llevado al corralón por alguna irregularidad administrativa.
“Llevamos casi 500 operativos en lo que va de estos dos años, más de 102 mil conductores se han revisado en casos de alcoholimetría, de revisión de estado de ebriedad y se han remitido alrededor de casi dos mil personas que se han encontrado con alguna situación”, detalló.
Dejó en claro que el objetivo de estas acciones, son el evitar accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol, así como también dar certeza a la población donde además se refiere a un esquema nacional que desde el Senado de la República se plantea para el resto del país.
“Un plan para bajar los accidentes de vehículos automotores 2011 – 2020, es un plan a largo plazo, se nos exhorta a través del senado hacer medidas de difusión, campañas y atendemos a las solicitudes”, dijo y mencionó que este programa se aplica permanentemente en Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.
Reconoció que el rengo de edades en que se presenta el mayor número de accidentes es de entre los 16 y los 29 años.
“De los 16 a los 29 años es el promedio de más accidentes por cuestiones de alcohol”, finalizó.
Javier Laertes |