Ahí, Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó la recepción de otra queja y expresó que se actuará conforme a los protocolos para evitar que el acusado pueda ampararse y evadir una sanción o rescisión de contrato, argumentando “proceso injustificado”.
En dicho acto protocolario, compañeros de Luz, que la acompañaron a las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, expresaron consignas de “Expulsiones no sanciones”, respaldando con su presencia como con “flyers” pegados en postes y lugares visibles la denuncia presentada.
Además, afuera del Aula Magna de dicha Facultad, las y los jóvenes recordaron que en esta entidad académica ha habido tenderos y señalamientos por acoso y por hostigamiento de parte de otros dos profesores y que no se han atendido por parte de la instancia correspondiente.
Al respecto, la funcionaria universitaria justifico el qué existan los tendederos, por lo que aseguro que se trabaja para recuperar la confianza de los estudiantes, agradeciendo y solidarizándose por las víctimas que están alzando la voz y denunciando estás irregularidades.
“De acuerdo con la Constitución, no pueden darle seguimiento a lo expuesto en tendederos, por lo que exhortó a realizar las quejas formales. La queja tiene que ser formal. El señalado tiene derecho a saber quién y de qué se le acusa”, subrayó.
Aunque los casos no se resuelven en un solo día, se trabaja con perspectiva de género estricta y en búsqueda de sanciones justas, recalcó por último.
|