Explicó que desde su ingreso hasta que son dados de alta, se les da seguimiento por todo el equipo multidisciplinario. Esta intervención quirúrgica permite corregir la visión hasta en 100% si el paciente no tiene algún otro padecimiento, es decir, si es una persona sana.
Uno de los beneficiados en la jornada médica fue el señor Juan Casasola, que labora como velador, quien fue intervenido del ojo derecho para curar la catarata, mencionó estar feliz por el trato y esperanzado a que su vida laboral mejore y pueda desarrollar mejor sus actividades.
Por otro lado, el derechohabiente Miguel Hernández comentó: “me siento muy feliz, porque ya me operaron del ojo izquierdo hace dos años, pero ahora es el derecho y ya voy a ver bien mejor”.
Jácome Toss explicó que una de las principales ventajas del procedimiento es que el tiempo de incapacidad se reduce a dos o tres días por la pronta recuperación. Una vez que los pacientes son dados de alta, logran mayor independencia y mejoran su calidad de vida considerablemente.
Finalmente, agradeció a todo el personal que es parte de esta jornada ya que en las cirugías se contó con la participación de dos médicos oftalmólogos, personal de Enfermería, médicos residentes, anestesiólogos, camilleros y personal de Limpieza e Higiene.
|