Dijo que, aunque la vacunación es la mejor arma de protección, “el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de COVID-19 o defunción”, y exhortó a continuar con medidas de higiene de manos, uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones.
"Es de vital importancia saber cómo está nuestro estado de salud y sobre todo, mantenernos activos y llevar un buen control del peso", afirmó.
Dijo que en específico el Programa NutrIMSS se enfoca en fomentar la alimentación saludable y actividad física a la población, mediante sesiones educativas y con acciones específicas a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes e hipertensión arterial, a menores de edad y mujeres embarazadas.
"A través de NutrIMSS, el Instituto brinda a la población pequeños tips y educación nutricional, para que el paciente pueda saber lo que está llevando al organismo, a través de los alimentos es lo mejor en calidad de nutrientes y cantidad también", detalló Pardo Nolasco.
Para finalizar, el encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición invitó a personas con exceso de peso, a que acudan a las UMF del Seguro Social, y se acerquen al personal de Nutrición para poder llevar una alimentación adecuada de acuerdo con la edad y padecimientos. |