En entrevista previa a la sesión plenaria de este miércoles, el también coordinador de la bancada morenista de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, de manera categórica expresó que se procederá en contra de dicha empresa “porque no puede ser que nos den ‘gato por liebre’, ya que las tablets no pueden costar 7 millones de pesos”.
De entrada, refirió que la acción legal que se emprenderá no es una “dedicatoria para nadie, solo es para la empresa que licitó eso y proveyó esos equipos”.
Expreso que ya se tiene por parte del Jurídico del Congreso del Estado la denuncia respectiva que se presentara en breve, respondió al cuestionamiento al respecto de dicha proveedora que ofreció esos equipos a esta Representación Popular que encabezó Juan Javier Gómez Cazarín.
El legislador morenista precisó que el nombre de la empresa es “PubliContenidos Capitel” y es de Querétaro, por lo que una vez que se tenga integrada la denuncia se procederá en breve en su contra.
Mencionó que la adquisición de esos equipos fue en el año 2020. “La compra de las tablets es reciente, en el 2020, entonces el ingeniero encontró esos detalles y fue de 50 tablets que costaron 7 millones de pesos. Esas tabletas no pueden costar tanto y es muy exagerado”, aseveró
Reiteró que la denuncia la están preparando y se está avanzando en su integración, porque, evidenció que “aquí hubo una red de personas que estuvieron operando y ésas ya se fueron, quedaban todavía dos y anoche los despedimos”.
? ¿Recaería alguna responsabilidad para el exdiputado local Juan Javier Gómez Cazarín? Se le cuestiono.
? No sé, las investigaciones se seguirán hasta donde lleguen, pero de que vamos a denunciar lo vamos a hacer, yo no voy a tolerar eso, respondió, por último.
|