Su paso por la alcaldía de Tuxpan fue la muestra, dejando un pasivo cercano a los 200 millones de pesos como evidencia, y ni se diga mientras ocupó otros espacios en donde evidentemente hizo como el que no vio, cerrando la puerta y metiendo la mano al cajón.
Sumado a ello, sus antecedentes familiares que lo ponen en la lupa de una investigación por parte del mismo “Federal Bureau of Investigation” (FBI) de los Estados Unidos por sus nexos con cierto grupo criminal a través de su hermano.
Aun cuando hizo hasta lo imposible para desacreditar al ahora precandidato de su partido Héctor Yunes Landa, el legislador federal sabe que sus días están contados.
Conocedor de las redes sociales expresaba este jueves a través de su cuenta de Twitter, @Beto_Silva_R: “Esta mañana he presentado mi renuncia a la Presidencia del Comité Directivo del PRI en el Estado de Veracruz”.
Ante ello, fue mejor evitar los cuestionamientos de su salida, aun cuando se sabe que no son otros que el cobro de la factura a su complicidad con el gobierno Estatal.
Silva Ramos fue un poco más explicito en su cuenta de Facebook donde escribió: “Esta mañana he presentado mi renuncia a la Presidencia del Comité Directivo del PRI en el estado de Veracruz. Quiero agradecer a los integrantes del comité, a los líderes sectoriales, Presidentes de los comités municipales y seccionales su respaldo y trabajo con el cual hemos logrado construir una candidatura al gobierno del estado en la unidad y la inclusión. Desde el Congreso Federal seguiremos trabajando para el distrito que representó y para Veracruz. Unidos con Javier Duarte y con Héctor Yunes Landa. Vamos a ganar. Gracias!”
Así pasará a la historia la efímera y corta presidencia de quien nunca debió ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y que pasará a la historia del olvido, pues finalmente el desplume del Cisne fue la conclusión de una renuncia anunciada.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx |