A orillas del río Alva, en el municipio de Oliveira do Hospital, y con vistas a la Sierra de la Estrella, Aqua Village Health Resort & Spa presume de ser el primer hotel balneario de lujo de la Región Centro de Portugal. Abrió sus puertas en octubre de 2015, pero ya es uno de los hoteles más valorados en el panorama internacional. De hecho, actualmente está nominado a tres categorías de los World Luxury Awards y a cinco categorías de los Global Travel Awards, que conoceremos en el segundo trimestre del año.
Sus 30 apartamentos están pensados para que descanses plenamente y te olvides de las preocupaciones, ya sea en pareja o con la familia. Todos cuentan con zona de dormitorio, con una o dos habitaciones, cocina totalmente equipada, salón-comedor y un balcón con vistas a la naturaleza. Algunos sorprenden por la bañera de hidromasaje en el balcón. ¡Todo un lujo!
La principal vocación del hotel balneario es la salud y el bienestar, y como dice remarca su nombre, el agua es la principal protagonista en sus 4 hectáreas de terreno. Puedes disfrutar de una playa fluvial, una piscina exterior y de las instalaciones de su magnífico spa. El Spa Sensations cuenta con piscina termal hidrodinámica, una piscina semiabierta, sauna baño turco, ducha de contrastes, así como una amplia oferta de masajes y tratamientos, donde se utilizan sinergias creadas exclusivamente para el Aqua Village Health Resort & Spa. Entre sus servicios, destaca por su originalidad las cabinas de masajes con forma de gotas de agua suspendidas en los árboles. Sentirás que estás flotando en la corriente del río.
El resort se completa con una sala de cine, una sala de conferencias y el Restaurante & Bar Roots. El restaurante destaca por su cocina de autor, con especial énfasis en los productos endógenos, aliando así la tradición a la contemporaneidad de sabores únicos. La carta de vinos se sitúa junto a referencias vitivinícolas nacionales, con especial atención a los vinos del Dão. En el bar se puede disfrutar de una amplia gama de cócteles de autor, diseñados con lo mejor de la región.
Aqua Village Health Resort & Spa es uno de esos hoteles de los que no apetece salir, un destino en sí mismo. Pero su situación privilegiada te permitirá disfrutar, sin perder mucho tiempo, de lugares de gran interés natural y cultural. No pierdas la oportunidad de realizar senderismo u otras actividades de turismo activo en la cercana Sierra de la Estrela, visitar las ruinas romanas de Bobadela o conocer ciudades y pueblos históricos como Viseu, Coímbra, Guarda o Piódão.