La Secretaría de Salud reforzará entre la población veracruzana todas las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y el dengue, entre otras, así como el fomento de estilos de vida saludable que eviten el sobrepeso y la obesidad.
En entrevista, el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera, señaló que también desde este mes se redoblará el trabajo para disminuir la presencia del mosco transmisor de dengue, sobre todo en épocas de calor y lluvias, cuando se da un mayor repunte.
El funcionario estatal refirió que en lo que va de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se han incrementado en cinco por ciento, principalmente por las complicaciones que se presentan, y a la fecha no se tiene reporte de algún deceso.
Dijo que en los centros de salud de todo el estado las hay vacunas necesarias, por lo que hizo un llamado a la población a cuidar su salud y protegerse del frío, poniendo mayor atención a los niños y adultos mayores.
Antes de la ceremonia del XI aniversario luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Anaya Rivera informó que no se ha presentado ningún caso de influenza H1N1 y se mantiene un monitoreo permanente para hacer las notificaciones a nivel internacional, de ser necesario.
Finalmente, externó su confianza en que no haya desabasto de antirretrovirales, fórmula láctea para hijos e hijas de mujeres con VIH, pruebas rápidas para detección del Sida y preservativos para los programas de planificación familiar, para lo cual, señaló, se realizaron las licitaciones correspondientes para su adquisición.
|