Especiales PAD



Llega Yo soy honesto a 150 mil estudiantes


/
2012-01-16  
14:37
Con el programa Yo soy honesto de la Contraloría General del Estado, la gran cruzada que emprendió Veracruz para fomentar el valor de la honestidad y eliminar las prácticas indebidas entre los servidores públicos ha llegado a 150 mil estudiantes en 19 municipios.


Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, donde estuvieron presentes los alumnos de la Telesecundaria Francisco I. Madero y el alcalde Leonardo Aguilar Hinojosa, el contralor Iván López Fernández entregó, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, apoyos didácticos para la escuela anfitriona.


Asimismo, se presentó el programa Policía Amigo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que coordina el maestro Antonio Pola Navarro, director de Vinculación y Asuntos Internos.


El funcionario estatal explicó que Yo soy honesto busca que la sociedad civil y el gobierno integren un frente común en contra de las prácticas indebidas y sean vigilantes de la correcta actuación de los servidores públicos.


En el acto estuvo presente la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos del Cuerpo de Motociclistas y del Cuerpo Canino de la dependencia, quienes realizaron una demostración de sus actividades y dialogaron con los menores para explicarles la importancia de su labor y el compromiso que tienen con las familias de toda la entidad veracruzana.


López Fernández explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió involucrar a toda la población en tan importante cruzada en favor de la honestidad, porque debe formarse una "gran cadena de honestidad" con eslabones formados entre sociedad y gobierno hacia la transparencia y el respeto por la ley.


Asimismo, el Contralor estatal recordó que ser honesto es conducirse con rectitud en todos los momentos de la vida, ya que no se puede serlo en casa y no en la oficina, en la calle o en la escuela, "debemos ser honestos siempre".


"Significa hacer las cosas bien, como marcan las reglas; ser honesto es tomar el camino adecuado siempre, sin buscar atajos en la vida; ser honesto es esforzarse siempre por alcanzar las metas con nuestro propio esfuerzo", concluyó.


De forma simultánea, representantes del Gobierno del Estado estuvieron presentes en las escuelas Carolino Anaya y Francisco I. Madero, en la cabecera municipal. En la congregación Totoyac se visitó la escuela Enrique C. Rébsamen; Juan de la Barrera y Manuel C. Tello en la comunidad Vicente Guerrero, conocida también como Tepetates.


Funcionarios de la Contraloría General asistieron igualmente a las escuelas Miguel Hidalgo y Costilla y la Telesecundaria en la localidad Alto Tío Diego, así como a la Telesecundaria y las primarias Antonio María de Rivera y Guadalupe Victoria, en la comunidad Barro Blanco.


En la comunidad Citalapa se visitó la Escuela Primaria Benito Juárez García, mientras que en Mafafa acudieron a la primaria Luis M. Murillo y la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.


En Naolinco, la Contraloría General acudió a las escuelas Guadalupe Victoria, Patria, Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas del Río, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Adolfo L. Sosa, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez y Valentín Gómez Farías.


Asimismo, en las primarias Amalia Pabello Acosta, Adolfo Ruíz Cortines, Sayago, Juan Escutia, Luis G. Flores e Ignacio Allende.


Finalmente, la campaña Yo soy honesto se llevó al municipio de Actopan, concretamente a las escuelas Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique C. Rébsamen, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Álvaro Gálvez y Fuentes, Vicente Guerrero, Salvador Allende, Virgilio Uribe y José María Morelos y Pavón.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Especiales PAD
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas